Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
Quirónsalud, primer grupo en acreditar que sus centros están protegidos frente al Covid-19
Los hospitales Quirónsalud han obtenido la certificación de Protocolo Seguro Covid emitida por Applus+ o AENOR
Hospital Quirónsalud Madrid.

Quironsalud se ha convertido en el primer grupo hospitalario de España en acreditar que las diferentes medidas organizativas y protocolos que han implantado sus centros garantizan la prevención y control de la enfermedad COVID-19 dentro de sus instalaciones.

Los hospitales Quirónsalud han obtenido la certificación de Protocolo Seguro Covid emitida por Applus+ o AENOR, tras comprobar que son espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus. Un aspecto clave, sin duda, en nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes a la hora de ofrecerles la mejor asistencia sanitaria para que, cuando tengan que acudir a nuestros centros, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.

La situación extraordinaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha generado nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Y esto ha llevado a las entidades certificadoras a desarrollar una serie de guías con recomendaciones para validar las buenas prácticas en la gestión de todo tipo de instalaciones y servicios en la vuelta progresiva a la normalidad. Con ese objetivo, los hospitales del grupo se han sometido a un riguroso proceso de auditoría llevado a cabo por Applus+ y AENOR para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de nuestros pacientes.

Desde el primer momento los centros del grupo Quirónsalud han puesto en marcha diferentes acciones estratégicas ante el nuevo escenario que ha provocado este nuevo agente infeccioso a nivel global. Por un lado, hemos desarrollado medidas organizativas y de prevención de riesgos para nuestros profesionales, al tiempo que hemos desarrollado una nueva organización de la actividad sanitaria, con circuitos asistenciales perfectamente diferenciados, y hemos adoptado medidas higiénicas adicionales para las personas que acuden a nuestros centros. De igual modo, hemos implantado medidas específicas de limpieza y desinfección, gracias a la tecnología más avanzada que existe actualmente, para minimizar al máximo el riesgo de contagio en todas nuestras instalaciones, tanto para aquellos que tienen acudir a nuestros centros para una prueba, consulta o cirugía programada como para quienes precisan ser atendidos en urgencias.

En ese sentido, las certificaciones emitidas por Applus+ o AENOR han destacado por un lado la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia de la enfermedad, así como las medidas puestas en marcha a la hora de retomar de forma paulatina el resto de actividad asistencial. En concreto, han valorado positivamente tanto el desarrollo como la puesta en marcha de forma satisfactoria de todas las medidas técnicas, higiénicas, organizativas, de control del personal laboral y de control de nuestras instalaciones. Lo que confirma tanto la seguridad de nuestros centros como nuestro compromiso por mantener intacta la confianza que nuestros pacientes siempre han depositado en nosotros.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.