Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
Quirónsalud, protagonista en la primera edición de los Best Spanish Hospitals Awards
Varios de los centros del grupo han resultado galardonados
Foto de familia de los premiados.

Varios hospitales de Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España, han sido premiados en la primera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. El acto de entrega se ha celebrado este lunes en la sede de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que ha colaborado con la primera edición de estos galardones.

En concreto, el Hospital Universitari General de Catalunya ha sido incluido entre los tres mejores hospitales privados en seis categorías (Resultados Globales, Aparato Circulatorio, Aparato Respiratorio, Sistema Nervioso, Diagnóstico de la Mujer y Aparato Digestivo) y ha resultado finalista en otras tres (Aparato Musculoesquelético, Gestión Clínica Global y Enfermedades Infecciosas; el Hospital Quirónsalud A Coruña ha sido premiado como uno de los tres mejores hospitales privados en cuatro categorías (Resultados Globales, Aparato Digestivo, Aparato Respiratorio y Enfermedades Infecciosas), y ha resultado finalista en otras cuatro (Vías Urinarias y Riñón, Aparato Circulatorio, Aparato Músculoesquelético y Diagnóstico de la Mujer). Además, en esta última categoría Quirónsalud ha copado todos los premios en el ámbito de la sanidad privada, ya que ambos hospitales comparten su galardón con el Hospital Quirónsalud Marbella, que además ha resultado finalista en otras dos categorías (Aparato Respiratorio y Resultados Globales).

Otros hospitales reconocidos en la primera edición de estos galardones han sido el Centro Médico Teknon de Barcelona, finalista en las categorías de Resultados Globales, Aparato Circulatorio, Aparato Digestivo y Vías Urinarias y Riñón; y el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, finalista en la categoría de Sistema nervioso.

El objetivo de los galardones es potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados. La consultora Higia Benchmarking, está especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.