Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
Quirónsalud refuerza su compromiso social con su gestión durante la crisis del Covid-19
Realiza test masivos a sus profesionales de cara identificar posibles infectados
Hospital Quirónsalud Málaga.

Quirónsalud ha desempeñado un papel relevante durante el abordaje de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 que este provoca. Desde el primer momento hemos ofrecido nuestra total y absoluta colaboración a las autoridades sanitarias, poniendo nuestro personal y equipamiento a su disposición, y hemos llevado a cabo una minuciosa labor de gestión y planificación de recursos para adelantarnos a las posibles necesidades que pudieran surgir. Asimismo, hemos tomado todo tipo de medidas para que los pacientes puedan acudir a nuestros centros con las máximas garantías de seguridad. Por un lado, realizando test masivos a nuestros profesionales de cara identificar posibles infectados y minimizar el riesgo de contagio, al tiempo que hemos adaptado nuestras instalaciones extremando las medidas de desinfección y creado circuitos diferenciados para atender con los máximos estándares de calidad y seguridad todo tipo de patologías.

Una actitud responsable que nos ha llevado a convertirnos en el primer grupo hospitalario de España en conseguir que sus hospitales reciban la certificación de Protocolo Seguro Covid emitida por Applus+ o AENOR, tras comprobar que nuestros centros son espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus. Y también a obtener lo que es igual de importante, el reconocimiento de la sociedad por nuestra gestión en estos momentos tan complicados, como demuestra el último informe del Monitor Merco sobre la responsabilidad de las empresas ante la emergencia sanitaria vivida en España, que ha situado a Quirónsalud como la única compañía del sector sanitario entre las 20 empresas con más compromiso social ante la pandemia.

Dicho ranking ha sido realizado a partir de la evaluación de un panel de 257 expertos compuesto por analistas financieros, periodistas, representantes de ONGs, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers, quienes han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso social durante la crisis del Covid-19, con un peso del 80 por ciento en la puntuación final. Asímismo, también ha incluido la evaluación de 2.017 ciudadanos, con un peso del 20 por ciento.

Una excelencia en la gestión que tampoco ha pasado desapercibida para los estudiantes universitarios, que han situado a Quirónsalud como una de las compañías favoritas para trabajar, según el último estudio ‘Universum Most Attractive Employers’, elaborado por la consultora especializada en Employer Branding: Universum. Tras analizar más de 30.000 encuestas a estudiantes de 69 centros de educación superior, Quirónsalud se ha convertido en la empresa más atractiva para los estudiantes de Ciencias de la Salud y Medicina, y la sexta para aquellos estudiantes con otros perfiles como Ciencias Naturales y Matemáticas. Valorando, entre otros aspectos, el empleo seguro, los altos estándares éticos, la conciliación vida profesional-personal y las buenas vías de desarrollo para su futura carrera como factores más positivos de nuestra compañía.

Y a nivel asistencial nuestros centros también han obtenido el reconocimiento social por su gestión durante la pandemia, como demuestra la ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19’, llevada a cabo por Ipsos Digital, que ha situado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como el segundo más eficiente de España, obteniendo el 42% de menciones favorables por su eficiencia en la gestión.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.