Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
Quirónsalud Valencia pone en marcha una unidad especializada en parto natural
El centro ofrecerá la posibilidad de dilatar con agua
Equipo de la unidad.

El Hospital Quirónsalud Valencia ha puesto en marcha una unidad especializada en parto natural o respetado con el objetivo deofrecer una amplia diversidad de partos para que la mujer decida la forma de dar a luz que más se adapte a sus preferencias.

Como explica el doctor Fernando López Baeza, jefe de equipo del servicio de ginecología y obstetricia, "nuestro propósito es naturalizar y humanizar el alumbramiento así como la atención neonatal precoz, intentando facilitar el protagonismo de la madre, respetando al máximo sus preferencias en cuanto a la organización y asistencia de los medios sanitarios en este momento tan especial e irrepetible que es el nacimiento de su hija o hijo; con la máxima participación de la pareja, preservando al máximo su intimidad y evitando cualquier intervencionismo innecesario".

Todas las actuaciones de la Unidad de Partos van dirigidas a la disminución de la tasa de cesáreas, el parto natural si así es demandado, y el hacer del parto algo normal, más humano. "Previo al momento de dar a luz nuestros profesionales consensuarán con la futura mamá la manera con la que se llevará acabo su parto para actuar, siempre y cuando no haya contraindicación médica, según sus deseos y decisiones durante el proceso", resalta el doctor López Baeza.

El equipo cuenta con la colaboración de matronas especializadas para ofrecer unaatención personalizada y exclusiva durante todo el proceso del parto. "A partir de la semana treinta y cuatro, la madre estará en contacto continuo con las matronas, de este modo establecemos una relación de confianza y complicidad ante cualquier duda que les pueda surgir. Nuestro equipo de matronas acompañará a la madre en todo el proceso de dilatación, parto y puerperio", indica Aurora Medina, matrona de la unidad.

Beneficios de dilatar en el agua

Esta nueva unidad de partos ha sido dotada de un moderno y amplio paritorio con todos los elementos necesarios para humanizar el alumbramiento, incluida una bañera para la dilatación. "La dilatación en el agua es igual de seguro que cualquier otro procedimiento y permite el uso de agua caliente para reducir los dolores de la dilatación y luego dar a luz en la cama o en cualquier otra posición que la mujer decida", explica la matrona.

UCI Neonatal y Pediátrica Humanizada: Alojarse en la UCI con el bebé, la Family Room

En la UCI neonatal y pediátrica del Hospital Quirónsalud Valencia los padres y familiares tienen la posibilidad de alojarse las veinticuatro horas del día en la habitación para familias de la UCI Neonatal (Family Room), permitiéndose que los pequeños estén acompañados en todo momento. Esto, además, favorece que los progenitores se impliquen en los cuidados y los procedimientos, haciendo que el paso por la UCI neonatal sea lo más humanizado y familiar posible. Además de este libre acceso, en el Hospital Quirónsalud Valencia disponemos de la posibilidad de tener una habitación "Madre Hijo" en la UCI (Family Room). "Los beneficios de este método son innumerables", afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la UCI Neonatal, "y algunos tan importantes como una mayor estabilidad en las constantes vitales y un mejor desarrollo cerebral. No existe mejor incubadora que el cuerpo humano. Además, intentamos que los padres se encarguen de forma progresiva de todos los cuidados de sus hijos, pasando a una family room cuando la estabilidad del paciente lo permite".

Está demostrado que la implicación de los padres en los cuidados de su hijo prematuro disminuye la duración de su estancia hospitalaria, mejora el bienestar de paciente y familia, estimula el vínculo y mejora las tasas de lactancia materna.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.