¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Para laparoscopias y colonoscopias
Quiruxal, el nuevo producto de Air Liquide Healthcare
La compañía comenzó a distribuirlo a finales de 2017

Air Liquide Healthcare lleva más de 100 años de experiencia en el acompañamiento en el hospital. Ayudamos a los profesionales de la salud proporcionándoles gases medicinales, soluciones innovadoras y servicios relacionados con el diagnóstico, tratamientos y procedimientos para salvar vidas.

Philippe Ogé, Director general de Air Liquide Healthcare Iberia.

Jesús Beristain, director general de Air Liquide Healthcare Iberia.

Air Liquide Healthcare en su afán por innovar y mejorar el servicio al cliente cumpliendo siempre con el mayor compromiso de calidad de sus productos, tiene el placer de comunicar que, desde finales de 2017, comenzó a distribuir un nuevo producto denominado QUIRUXAL.

El motivo principal de este lanzamiento es que, a través de Quiruxal, Air Liquide proporciona un producto sanitario para uso en las siguientes intervenciones: Laparoscopia, Colonoscopia, Colonoscopia tomográfica computarizada (colonoscopia virtual).

¿Qué es Quiruxal y en qué casos se utiliza?

El dióxido de carbono medicinal, QUIRUXAL, es un producto sanitario de la Clase lla, de conformidad con la Norma 5 del Anexo IX del REAL DECRETO 1591/2009 y la Norma 5 del Anexo IX de la Directiva 93/42/CEE. Su uso está destinado a:

Procesos de laparoscopia: Para llevar a cabo una laparoscopia, se insufla QUIRUXAL entre las dos capas del peritoneo, para crear una cavidad peritoneal (neumoperitoneo) útil para el diagnóstico o para realizar procedimientos quirúrgicos. La distensión de la cavidad peritoneal proporciona acceso a los cuatro cuadrantes del abdomen. Estos órganos expuestos tienen que estar en estado de reposo o tener un funcionamiento fisiológico normal. El dióxido de carbono es un gas estable no tóxico, que, por tanto, puede usarse con el objetivo de expandir las cavidades del organismo para cirugías y diagnósticos.

Procesos de colonoscopias y colonoscopias tomográficas computarizadas: Para llevar a cabo una CTC, se insufla QUIRUXAL en el colon con el objetivo de crear una cámara en su interior, que distiende sus paredes y garantiza una visualización y escaneado precisos.

¿Qué es el marcado CE?

Para poder comercializarse en Europa un producto sanitario precisa obtener el marcado CE de conformidad según la Directiva 93/42 CE. Este marcado materializa la conformidad con las exigencias esenciales de seguridad sanitaria para los usuarios y los pacientes (conformidad con las buenas prácticas de fabricación y con la Farmacopea Europea, de un tratamiento específico de los envases, de los procedimientos de control a cada etapa del acondicionamiento). Un etiquetado farmacéutico e instrucciones de uso que explican las aplicaciones de este gas producto sanitario, las principales precauciones de empleo y el marcado CE La trazabilidad de los gases medicinales permite controlar todo el proceso de producción y logística, desde la fabricación hasta la entrega a los centros sanitarios.

Los productos sanitarios están trazados por nuestro sistema, tal como ocurre con los medicamentos. » Uno de los aspectos sanitarios más importantes que incorporan las directivas de productos sanitarios es el Sistema de Vigilancia a Productos Sanitarios, Air Liquide Medicinal garantiza su cumplimiento.

Desde Air Liquide Healthcare, nos comprometemos con los más altos estándares de calidad y seguridad en todos nuestros procesos para asegurar el buen uso y manejo de nuestros gases, servicios y equipos en todo momento.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.