¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
Acceda a nuestra hemeroteca
nueva zona de Diagnóstico en 2018
Recoletas Burgos celebra su X Aniversario anunciando nuevas inversiones en la ciudad
Amando J. Rodríguez ha reiterado ante 300 invitados a la conmemoración de esta efeméride el compromiso de Recoletas con Burgos y con toda la comunidad autónoma
Redacción. Madrid
El grupo Recoletas Red Hospitalaria, líder en el sector sanitario de Castilla y León, ha celebrado el X Aniversario del Hospital Recoletas Burgos, con el anuncio de nuevos servicios y de importantes inversiones de futuro para ampliar sus servicios a los burgaleses. En el acto vespertino que ha tenido lugar ante 300 invitados en el Hotel NH Collection Palacio de Burgos, el presidente del Grupo, Amando J. Rodríguez, ha reiterado el compromiso de Recoletas con la ciudad y con toda la comunidad de Castilla y León, así como su voluntad de seguir colaborando con la red pública y mejorando la oferta tecnológica avanzada a los pacientes.

El presidente del Grupo Recoletas, Amando J. Rodríguez.

La gerente de Recoletas Burgos, Pilar Gómez, ha explicado las novedades del centro en varias visitas guiadas, que han continuado hoy. Entre las novedades, ha mostrado las obras de la nueva zona de Diagnóstico, que entrará en servicio durante 2018 con TAC, mamógrafos y ecógrafos de última generación. Asimismo, ha informado del plan para centrar en el Hospital la actividad quirúrgica, pero descentralizando la actividad de consultas a lo largo y ancho de la ciudad, con el objetivo de estar mucho más cerca de los usuarios. Como una parte de todo el plan de desarrollo, Pilar Gómez ha destacado el proyecto para levantar un centro policlínico cerca del Hospital Universitario de Burgos, aunque no anunció fechas porque el estudio no ha alcanzado todavía la fase que permitiría hablar de un calendario de inicio de obras.

En el evento social de celebración, el equipo de responsables de Grupo Recoletas ha estado acompañado por una amplia representación de las instituciones y las entidades sociales y profesionales de Burgos, así como de compañías aseguradoras y mutuas, y también del servicio público de salud castellano-leonés, el Sacyl. Junto al presidente de Recoletas y la gerente estaban presentes otros responsables del grupo, como el director médico del hospital burgalés, Enrique Martín; el director general de Hospitales del Grupo, Roldán Rodríguez; el director general corporativo, Ricardo Rodríguez; y los directivos Manuel Campillo y Miquel Serra. Ante un claustro lleno de empleados de Recoletas, Amando J. Rodríguez destacó la importancia del factor humano y agradeció a la plantilla la calidad de su trabajo cotidiano. En el acto se proyectó un emotivo vídeo de lo que es hoy la realidad de Recoletas en la ciudad de Burgos y la filosofía que anima sus proyectos sanitarios.

Una plantilla de 135 personas

Recoletas adquirió este centro sanitario burgalés en 2007 y lo ha convertido en un referente de calidad asistencial. Ubicado en el antiguo Hospital de Cruz Roja, el centro ha sido completamente modernizado y reequipado con una importante inversión en los últimos tiempos. Dentro de este proceso, ya visible desde la propia remodelación integral de la fachada, destaca la puesta en marcha este mismo año de la Unidad Materno-Infantil, a la que se une la renovación del área de Urgencias y de Urgencias Pediátricas.

Recoletas cuenta en Burgos con 135 profesionales en plantilla entre médicos, personal sanitario y resto de áreas, además de otros 90 médicos que prestan sus servicios en el hospital. En total, Recoletas cuenta con 100 médicos en Burgos.

La oferta asistencial en la ciudad se ha ampliado tras la incorporación del Centro de Especialidades Médicas y Quirúrgicas Calzadas Policlínica. El centro destaca por su alta calidad y experiencia, sus casi 30 profesionales y más de 20 especialidades médicas que completan las que ya se cubren en el hospital.

Hospital Recoletas Burgos atendió el último año una media de 62.326 Consultas, 18.541 Urgencias y 12.382 Hospitalizaciones en sus 116 camas de hospitalización. Ofrece 35 especialidades médicas en consultas externas, urgencias 24 horas, diagnóstico por imagen, laboratorio, bloque quirúrgico, centro de esterilización, sala de reanimación, paritorios, sala de Rehabilitación y Fisioterapia, entre otros servicios. Además, brinda a los pacientes servicios innovadores de gestión, como el gestor de colas o el “call center” centralizado y la cita online.

Recoletas Red Hospitalaria es uno de los grupos hospitalarios más importantes en el ámbito nacional y líder en Castilla y León. Cuenta con un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario. Recoletas está especializado en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología, área en la que se ha consolidado a través de sus siete hospitales, siete centros médicos y cuatro centros de diagnóstico. Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Cuenca son las capitales de provincia en las que la red está presente.

La calidad asistencial es tal que tres de sus hospitales, el Hospital Recoletas Campo Grande en el año 2010, el Hospital Recoletas Burgos en el 2011 y el Hospital Recoletas Zamora en el 2017, han sido seleccionados por Sanitaria 2000 como los Mejores Centros Sanitarios Privados de Castilla y León.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com