¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
EL PULSO
CON LAS HERRAMIENTAS MÁS AVANZADAS
Recoletas Campo Grande incorpora tecnología en Radioterapia para tratar el cáncer
La colaboración entre Recoletas y Althia permitirá realizar los tratamientos más innovadores y eficaces

Redacción. Valladolid
El Hospital Recoletas Campo Grande está ultimando la instalación de un nuevo acelerador lineal de última generación para el tratamiento de los pacientes oncológicos que entrará en funcionamiento en enero de 2016. Este equipamiento, junto con la experiencia del equipo profesional del Hospital Recoletas Campo Grande y la colaboración científica de Althia, permitirá realizar tratamientos de mayor precisión, más eficaces y seguros, que conseguirán una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Carlos Cordón Cardó, vicepresidente científico de Althia.

Gracias a la alta precisión que se consigue con este tipo de aceleradores avanzados, es posible administrar dosis muy altas de radiación al tejido tumoral, sin apenas afectar a los tejidos sanos que lo rodean, y aumentar la eficacia del tratamiento: se consigue así un mayor control tumoral con menos efectos secundarios.

Además, esta precisión en la administración de los tratamientos de radioterapia, permite administrar dosis más intensivas, disminuyendo muy significativamente el número de sesiones, lo que repercute en una mayor comodidad para el paciente.

Este sofisticado equipo cuenta con un sistema de posicionamiento guiado por imagen que permite tratar tejidos en movimiento, como por ejemplo el pulmón, con niveles óptimos de precisión y de forma más rápida y segura.

Asimismo, la precisión de los haces de radiación de alta dosis del nuevo equipo, inferiores al milímetro, así como la posibilidad de monitorización constante de la localización del tumor durante cada sesión, permitirá a los especialistas el tratamiento de lesiones tumorales metastásicas, en las localizaciones más complejas, con la máxima fiabilidad y seguridad.

La incorporación del nuevo equipo y la colaboración alcanzada entre Grupo Recoletas –uno de los principales grupos sanitarios de España- y Althia -empresa especializada en medicina oncológica personalizada- permitirá realizar tratamientos más avanzados. Con la incorporación de este equipo, el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid contará con el primer acelerador lineal de estas características en la Comunidad de Castilla y León.

El servicio de Oncología Radioterápica de este centro sanitario pasa a estar integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital Recoletas Campo Grande y de Althia, especializados en Oncología Radioterápica.

Como destaca Cantalapiedra, jefa del Servicio de Radioterapia del Hospital Recoletas Campo Grande y con una amplia trayectoria profesional de más de diez años dirigiendo este servicio, “la adquisición de este acelerador lineal de última generación, así como la colaboración multidisciplinar con Althia, nos permitirá poder ofrecer a los pacientes de nuestra comunidad las más avanzadas y novedosas modalidades de tratamiento radioterápico.”

Durante el periodo que Cantalapiedra lleva al frente de este servicio en el Hospital Recoletas Campo Grande, dotado hasta la fecha de 2 aceleradores, ha prestado asistencia a más de 7.000 pacientes, y en palabras de Cantalapiedra “el grado de satisfacción es sin duda nuestro mayor aval y algo de lo que todo el equipo nos sentimos muy orgullosos”.

El equipo médico de Althia, liderado por Carlos Cordón Cardó, vicepresidente científico, cuenta con una gran experiencia en centros de prestigio internacional como el Memorial SloanKettering Cancer Center de Nueva York, el hospital Mount Sinai y la Fundación Champalimaud de Lisboa.

Cordón Cardó señala que “la alianza entre Grupo Recoletas y Althia tiene como objetivo ofrecer a los pacientes la mejor oncología posible. Althia aporta toda su experiencia en el campo de la medicina personalizada donde lleva años desarrollando proyectos de I+D para la mejora del diagnóstico y los tratamientos. Cuenta, además, con un equipo especializado en patología molecular para el estudio de cada paciente. El hecho de estudiar cada caso en base a criterios clínicos, histológicos y genéticos permite optimizar las dosis y los tratamientos de forma precisa. En Grupo Recoletas y Althia estamos comprometidos en acercar las últimas tecnologías y la medicina individualizada a los pacientes con cáncer”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.