¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de octubre de 2011   |  Número 17
el pulso
PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS
Campo Grande, reconocido como centro de excelencia para la cirugía de la obesidad
Por el Comité Europeo de la International Federation For Surgery Of Obesity

Redacción. Madrid
El Hospital Campo Grande que Grupo Recoletas tiene en Valladolid ha sido elegido, junto a 13 hospitales de todo el mundo como “Centro de excelencia para la cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas” por el Comité Europeo de la International Federation For Surgery Of Obesity ( IFSO). Se trata de una distinción que reconoce la calidad asistencial , experiencia, medios humanos y tecnológicos exigidos para la atención y el estudio integral de esta patología.

Hospital Campo Grande.

Durante la clausura del XVI Congreso Mundial del IFSO , realizado recientemente en Hamburgo (Alemania) se ha llevado a cabo la entrega oficial de los Diplomas Acreditativos de la aceptación como “ Centros de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas”. Del total de 164 centros seleccionados inicialmente solamente 14 han cumplido con los requisitos de calidad asistencial, investigación, tecnología y excelencia en los resultados con los pacientes , exigidos por el Comité Internacional del IFSO , superando las auditorias independientes realizadas a tales efectos y convirtiéndose así en los únicos centros de excelencia en cirugía de la obesidad y enfermedades metabólicas acreditados hasta la fecha a nivel mundial por el citado organismo internacional.

El Hospital Recoletas Campo Grande lleva varios años trabajando de forma exclusiva y continuada en la investigación y el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la obesidad con el equipo dirigido por el Dr. Carbajo Caballero, quien ha manifestado que “ sin duda alguna se trata de una muy buena noticia para el ejercicio de la cirugía de la obesidad en nuestro país” y que supone “un reconocimiento al buen hacer de sus profesionales, de quiénes hemos decidido dedicar todo nuestro esfuerzo al servicio de una patología tan grave, crónica, incontrolada y dramática como la que hoy representa la obesidad con todas sus patologías asociadas”.

Estos Centros fueron inicialmente promovidos en Estados Unidos por la Sociedad Americana de Cirugía de la Obesidad con el objetivo de acreditar a los hospitales que reunieran una serie de requisitos de máxima calidad. Los centros sanitarios son auditados por un comité independiente para garantizar la excelencia en la asistencia de los pacientes obesos, así como los resultados obtenidos en los tratamientos.

La IFSO ( Internacional Federation For Surgery of Obesity) recogió esta iniciativa para extenderla al resto del mundo asignándose al Comité Europeo la responsabilidad de realizar la acreditación de centros de excelencia por toda Europa, Asia y Medio Oriente entre otros. Este proceso comenzó el 1 de enero del año 2010 y se seleccionaron inicialmente 164 hospitales de todo el mundo.

Todos ellos fueron sometidos desde ese momento a diferentes auditorias y obligados a cumplir con estrictos criterios de calidad, investigación y experiencia, así como a transferir todos los datos objetivos de sus pacientes a una base central de datos europea , previo consentimiento informado de los mismos.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.