Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
Recoletas gana el premio FAE Innovación con el Instituto Neuro Vertebral
Los galardones premios nacieron con el objetivo de promover la innovación en el tejido empresarial burgalés
Pilar Gómez, gerente del hospital Recoletas Burgos, ha querido mostrar su agradecimiento al jurado de esta duodécima edición de los Premios FAE Innovación.

El hospital Recoletas Burgos ha sido galardonado con el premio FAE Innovación 2022 por el proyecto de la puesta en marcha del Instituto Neuro Vertebral con sede en el centro hospitalario burgalés.

Unos premios que nacieron con el objetivo de promover la innovación en el tejido empresarial burgalés, enfocado en galardonar a las empresas que han implantado importantes medidas innovadoras en todas sus vertientes.

Un quirófano polivalente de última generación

En marzo de este año entró en funcionamiento el Instituto Neuro Vertebral de Recoletas, con sede en el Hospital de Burgos que cuenta con un quirófano polivalente de última generación equipado con la última tecnología e innovación. Es el único centro privado en Castilla y León que aborda la patología de forma integral, desde la patología cerebral compleja, pasando por la columna degenerativa y la patología de las grandes deformidades de la columna vertebral.

El quirófano está dotado con el escáner LOOP-X y el Navegador Curve, gracias a los cuales se pueden obtener, en tiempo real, imágenes de la anatomía del paciente que sirven de guía a los profesionales en las cirugías de elevada complejidad. En resumen, se trata de un quirófano con la tecnología más puntera en todos los niveles

El equipo está formado por Neurocirujanos especializados en toda patología, como el Dr. Antonio Rodríguez Salazar y el Dr. Pedro Delgado López y un traumatólogo especializado en Patología Vertebral y Deformidades: el Dr. Vicente García González. La Unidad del Dolor conformada por el Dr. Avello Taboada (Anestesiólogo) junto con el Dr. Gutiérrez Castanedo y el Dr. Rodríguez Pérez (Traumatólogos) y en Neurología la especialista Dra. Sandra Arnaiz Senderos. Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral están presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen.

Pilar Gómez, gerente del hospital Recoletas Burgos, ha querido mostrar su agradecimiento al jurado de esta duodécima edición de los Premios FAE Innovación señalando que para Recoletas, este reconocimiento supone un orgullo por el significado que tiene poner en valor el trabajo, esfuerzo e inversión y ha resaltado el trabajo y compromiso de todo el equipo que forma el Instituto Neuro Vertebral “ un equipo multidisciplinar que seguirá creciendo y dando vida a este ilusionante proyecto, con una calidad tecnológica y humana que permite realizar una cirugía de precisión, reduciendo riesgos y acortando los tiempos quirúrgicos”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.