¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2012   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
EL PULSO
EL GRUPO HOSPITALARIO, PRESENTE EN LA PRUEBA DEPORTIVA DE VALLADOLID
Recoletas presta los servicios médicos y de fisioterapia en un triatlón
El Hospital Campo Grande fue el centro concertado para la asistencia médica del evento

Redacción. Madrid
1,9 kilómetros nadando por el río Pisuerga, 46,8 kilómetros en bicicleta hasta Simancas y 21 kilómetros corriendo por el centro histórico de Valladolid. Se trata de la primera carrera del ICAN en la ciudad castellanoleonesa, un triatlón de más de 69 kilómetros que se celebró el pasado 7 de julio y que contó con más de trescientos participantes.

Los profesionales sanitarios que han atendido a los corredores.

El Grupo Hospitalario Recoletas, fiel a sus valores corporativos, ha querido apoyar este evento deportivo internacional para dar a conocer los beneficios que proporciona el deporte. El Hospital Campo Grande, uno de los hospitales del Grupo en Valladolid, fue el centro concertado para los servicios médicos del evento.

El Dr. Adolfo Agudo, el Dr. Sergio Collado, la enfermera Lara Santos y las fisioterapeutas Sara Pérez y Beatriz Alonso formaron el equipo médico que se responsabilizó tanto de las urgencias como de las lesiones que algunos atletas sufrieron debido a la gran dureza de la prueba.

Para el Grupo Hospitalario Recoletas es importante colaborar en eventos sociales que fomenten hábitos saludables en la población. Los eventos deportivos son la oportunidad que tiene la sanidad privada para transmitir la importancia de un servicio médico profesional, pruebas donde pueden surgir grandes problemas físicos debido a la dureza de la prueba y las temperaturas propias de la época estival.

“Este deporte de resistencia implica una dedicación amplia y exhaustiva a estas tres disciplinas, y para poder practicarlo de forma adecuada y sin riesgos para la salud, es conveniente tener un asesoramiento médico completo que incluya aspectos nutricionales, valoración por medicina deportiva y traumatología en caso de lesiones.” comenta el Dr. Martín Vega, subdirector médico del Hospital Campo Grande de Valladolid, que también participó en la carrera. “Es esencial que tanto los participantes como la sociedad en general sepan que el ejercicio es bueno para la salud, siempre que el cuerpo esté preparado y se sigan las recomendaciones médicas. En pruebas de esta categoría es importante pasar un reconocimiento médico deportivo para evitar muchos sustos innecesarios”, añade.

El Grupo Hospitalario Recoletas espera volver a colaborar con el ICAN en la edición que se celebrará en Palma de Mallorca en septiembre donde será la Policlínica Miramar la que prestará los servicios sanitarios antes y durante la prueba.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com