¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de marzo de 2011   |  Número 4
ASIGNADO A UN GRUPO DE OFTALMÓLOGOS CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA
Recoletas ultima un proyecto de braquiterapia epiescleral en el Hospital Campo Grande de Valladolid
Consiste en la colación de una placa en la zona del globo ocular donde se asienta el tumor

Redacción. Madrid
Grupo Hospitalario Recoletas lleva trabajando varios meses en un proyecto que culminará con la implantación de la braquiterapia epiescleral como tratamiento de tumores oculares en la Unidad de Oncología Radioterápica del Instituto Oncológico del Hospital Campo Grande de Valladolid.

El Instituto Oncológico Campo Grande se ubica en el Hospital del mismo nombre de la capital vallisoletana.

El grupo de oftalmólogos que realizará la técnica, coordinado por la Dra. Saornil, una de las oftalmólogas de referencia a nivel nacional e internacional en esta materia , acumula más de 15 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de tumores intraoculares, y más de diez años en la realización de braquiterapia epiescleral con tasas de éxito que superan el 99 por ciento en tumores malignos, y de más del 80 por ciento en conservación del globo ocular y visión útil.

La braquiterapia epiescleral consiste en la colocación de una placa en la que se insertan unas semillas de I-125, en la zona de la superficie del globo ocular donde asienta el tumor. De esta forma se consigue que la distribución de la radiación sea óptima: máxima en los tejidos malignos y mínima en los sanos. Se requiere de un estudio oftalmológico exhaustivo, la realización de técnicas de imagen, la planificación del tratamiento y de dos cirugías: una para colocar la placa y otra para retirarla. Por ello la realización de este tratamiento requiere de la coordinación de los servicios de Radioterapia y Oftalmología.

El Instituto Oncológico Campo Grande de Valladolid es fiel, a partir de su puesta en marcha, a la filosofía de ofrecer un servicio integral de la máxima calidad y volcado con el paciente. El instituto cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y de elevado nivel profesional y humano que desarrollan tratamientos de alta complejidad para lo que disponen de las más sofisticadas técnicas. En él se trabaja de forma coordinada con otras especialidades médico-quirúrgicas en grupos multidisciplinares para ofrecer una asistencia personalizada y eficaz al paciente oncológico.

El Instituto Oncológico cuenta con diferentes unidades funcionales y asistenciales: el área de Oncología médica con el Hospital de Día y consultas; el Área de Radioterapia, donde se ubican la zona de planificación (unidad de radiofísica); un TAC de Simulación; un radioquirófano, donde se encuentra el equipo de braquiterapia; la zona de consultas, y el área de tratamiento con dos aceleradores Varian.

Por otra parte, Grupo Hospitalario Recoletas trabaja también en el proyecto de implantación de radiocirugía en el citado Instituto Oncológico.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.