¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
Colaboraci贸n en programas de formaci贸n
Recoletas y el IBSAL firman un acuerdo para fomentar la investigaci贸n biom茅dica en Castilla y Le贸n
Este convenio, con una duraci贸n inicial de 4 a帽os, pretende favorecer el desarrollo de la investigaci贸n biosanitaria de excelencia y su traslaci贸n a la sociedad

Recoletas Red Hospitalaria y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la investigación biomédica. Esta alianza entre ambas entidades ha sido materializada en un encuentro entre Roldán Rodríguez, Director General de Hospitales de Recoletas, y Rogelio González Sarmiento, Director Científico del IBSAL.

Rogelio González Sarmiento y Roldán Rodríguez.

Con una duración inicial de 4 años, concretamente, el convenio establece un marco de fomento de cooperación, relaciones, actividades e intercambio en aspectos técnicos y científicos entre ambas instituciones. Así como la colaboración en programas de formación del personal investigador y técnico, y la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo e innovación.

“Este convenio es un hito para Recoletas, que confirma la apuesta por el desarrollo y la mejora continua de este Grupo hospitalario. Los investigadores deben de disponer de los mejores medios y conocimientos para desarrollar su labor investigadora. Convenios como éste son muy importantes para intercambiar y fomentar nuevos conocimientos. Por eso, en Recoletas pretendemos impulsar proyectos, ensayos clínicos, programas de formación y actuaciones que supongan un intercambio de experiencias, conocimientos y la promoción de propuestas de trabajo innovadoras”, asegura Roldán Rodríguez, Director General de Hospitales de Recoletas.

“Con este convenio esperamos extender el campo de investigación biomédica de la Comunidad de Castilla y León incorporando centros y profesionales que habitualmente no están implicados en actividades investigadoras, demostrando que la investigación no tiene barreras”, señala Rogelio González Sarmiento.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com