Martes, 28 de septiembre de 2021   |  Número 139
Recoletas y Fundación Cajacírculo colaboran para seguir dando servicio de calidad
El Grupo líder de la sanidad privada en Burgos, amplía sus instalaciones en el Círculo Social Virgen del Manzano
El presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, y el presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez Gutiérrez, en un momento de la firma del acuerdo.

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo y el presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez Gutiérrez llevaron a cabo la firma que establece la colaboración entre ambas Entidades por la cual, Recoletas Red Hospitalaria amplía sus instalaciones alquilando el edificio, con opción a compra, de la Fundación Cajacírculo, sito en la calle Antonio Machado, 8 (Virgen del Manzano). Al acto asistieron la directora gerente del Hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez, y la directora general de la Fundación Caja Círculo, Laura Sebastián.

Se trata de un edificio de 2.400 metros cuadrados, distribuidos en 800 m2 en cada una de las tres plantas. Durante más de cuarenta años, ha sido destinado a centro social de personas mayores y posteriormente a otras actividades multidisciplinares.

Para el presidente del Grupo Recoletas “supone una doble satisfacción, puesto que ponemos en valor un edificio plenamente integrado en la ciudad de la mano de la Fundación Cajacírculo y continuamos dando una cobertura sanitaria de calidad a la población burgalesa que actualmente, está siendo más demandada que nunca”.

Para el Presidente de la Fundación Cajacírculo, la firma de este convenio es una buena noticia para la ciudad de Burgos ya que este edificio seguirá con la actividad asistencial para lo que fue creado, además de permitir la creación de puestos de trabajo.

Además, con esta operación, cumplimos con nuestro plan estratégico de diversificar nuestras inversiones, poniendo a producir nuestros activos, (en este caso un edificio infrautilizado en pleno centro de Burgos), generando recursos que nos van a permitir ampliar nuestra ayuda a proyectos sociales en la ciudad y provincia de Burgos, que es nuestro objetivo principal y nuestra razón de ser: Apoyar aquellos proyectos donde la administración no llegue o ayudando y colaborando con otras entidades y organismos a cerrar convenios que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos más vulnerables, sobre todo en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.

Así mismo, con la firma de este convenio, el Grupo Recoletas y la Fundación Cajacírculo, establecen una colaboración, dentro de sus posibilidades, en proyectos que puedan encajar dentro de sus planes estratégicos y de responsabilidad social corporativa, en materia asistencial y de salud y que redundarán en beneficio de los ciudadanos más vulnerables, así como de diferentes actividades socio-culturales.

Origen, IOR, vida y la Unidad de la Mujer

El Grupo Recoletas ampliará su cobertura sanitaria, incluyendo Servicios especializados en Diagnóstico por imagen y Traumatología, Ginecología y Medicina Reproductiva y Oftalmología.

Para ello, se instalará en el edificio ORIGEN, un centro con especialistas en Diagnóstico por imagen y traumatología que pondrán al servicio de la sociedad de Burgos el equipamiento y tecnología más avanzada junto con un servicio asistencial totalmente personalizado, ya que la clave para conseguir los mejores resultados es la combinación de un diagnóstico preciso, la tecnología más avanzada y los profesionales mejor preparados.

Además, el Instituto Oftalmológico Recoletas (IOR) estará integrado para responder al deseo de brindar la mejor asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares.

También estará integrada la Unidad de la Mujer con servicio de ginecología y llega VIDA Recoletas a Burgos para contribuir al sueño de tener una hija o un hijo para muchas familias de Castilla y León, contribuyendo así a facilitar el incremento de la natalidad en una de las regiones más despobladas de España. Estará equipada con la tecnología más avanzada poder ofrecer todos los recursos con un objetivo claro: conseguir mejores resultados y mejores tasas de éxito en los tratamientos de nuestras pacientes.

El Grupo Recoletas llevará a cabo una inversión de más de 5 millones de euros en mejoras y equipamientos de alta tecnología y generará 45 puestos de trabajo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.