Martes, 21 de abril de 2020   |  Número 124
Reconocimiento al compromiso de las aseguradoras
Han creado un fondo de 37 millones para proteger a los médicos y enfermeros que luchan contra el Covid-19
Juan Abarca Cidón, presidente de IDIS.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) quiere hacer un reconocimiento público a la iniciativa de un centenar de aseguradoras de crear un fondo solidario de 37 millones de euros con el que Unespa, la asociación empresarial, suscribirá un seguro colectivo para proteger a los sanitarios que se enfrentan a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En concreto, el seguro aporta un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalización que cubrirá a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias del Sistema Nacional de Salud, involucrados en la lucha contra el coronavirus, tanto en centros sanitarios como sociosanitarios públicos y privados, incluyendo las residencias de mayores.

El compromiso del sector sanitario privado, desde el ámbito de la provisión asistencial y desde las entidades aseguradoras, viene poniéndose de manifiesto desde el inicio de la crisis. En el primer caso, atendiendo, en coordinación con las administraciones públicas, a los pacientes con sospecha o síntomas de coronavirus y con la propia enfermedad diagnosticada y, en el caso de las entidades aseguradoras, asumiendo los costes de esos tratamientos, siendo España el único país con un sistema sanitario universal en el que se ha producido este fenómeno.

Esta aportación para un seguro colectivo es una muestra más de la voluntad de las entidades aseguradoras para colaborar a frenar el impacto de la pandemia, en este caso para solventar las necesidades del propio personal sanitario, un colectivo especialmente expuesto al contagio, afectado por sus consecuencias, y para el que se han venido reclamando sistemas de protección individual de forma permanente.

Protección para los profesionales sanitarios ante el Covid-19

Tal y como recoge el Informe Sanidad Privada, Aportando Valor. Análisis de la Situación 2019 la aportación del sector asegurador al sistema sanitario va más allá de iniciativas como esta y de su involucración en la crisis del coronavirus, impacta muy positivamente en la viabilidad y solvencia del sistema público de salud ante cualquier circunstancia incluida la más crítica como es el caso de esta grave y compleja crisis sanitaria pandémica.

Dado que son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo, la Fundación IDIS ha recogido en la plataforma las iniciativas, proyectos y actividades de las entidades que se integran en ella.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.