¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EN DIRECTO
DIRECTOR DE ESTA ENTIDAD
Reguillo: “El Instituto Cardiovascular Campo Grande es un referente en Castilla y León”
Se cumplen 4 meses de que este instituto abriera sus puertas tras una inversión de un millón de euros para poder ofrecer la excelencia en la calidad asistencial a sus pacientes

Redacción. Madrid
Se cumplen 4 meses desde que el Instituto Cardiovascular Campo Grande (ICV), perteneciente al Grupo Recoletas, abriera sus puertas en Valladolid. Una firme apuesta del Hospital Campo Grande, que ha invertido un millón de euros para poder ofrecer la excelencia en la calidad asistencial a sus pacientes. Hablamos con el doctor Fernando Reguillo, director del Instituto, que nos aporta su visión sobre cómo ha transcurrido este periodo y cuáles son los próximos objetivos.
 

Fernando Reguillo, director del Instituto Cardiovascular Campo Grande (ICV).

¿Cuál es el principal reclamo del ICV?

Sin duda, el principal reclamo del ICV es la atención integral que se ofrece al paciente y su entorno, atendiendo además de su patología, cualquier problema médico que al paciente le pueda surgir. Todo dentro de un ambiente de máxima efectividad y eficiencia de todo el grupo de profesionales que constituyen el grupo.

Además, cabe destacar la importancia de contar con una Unidad de Vigilancia Intensiva en el hospital, la única UVI privada de Castilla y León formada por un equipo de cinco intensivistas las 24 horas. Esto proporciona seguridad y confianza al paciente a la hora de escoger un centro u otro.

Acaba de incorporarse la especialidad de Cardiología infantil. ¿Por qué se ha decidido contar con ella?

Uno de los objetivos del ICV es ofrecer a nuestros pacientes una cartera de servicios lo más amplia posible. Dentro de la ya amplia relación de especialidades que se oferta, desde la Dirección del Instituto pensamos que la Cardiología Infantil debía sumarse al ICV, ya que en este campo la oferta en Castilla y León era muy limitada.

¿Qué ofrece esta nueva especialidad y qué aporta el doctor Enrique Balbacid?

Sin duda, la atención cardiológica a los niños requiere de un cardiólogo especialista en este campo como es Balbacid. Su aportación, en colaboración con los neonatólogos del hospital y del resto del equipo de Cardiología, ha supuesto un paso adelante en la atención cardiológica a los más pequeños, que ahora cuentan con especialistas de la máxima cualificación.

¿Cuál es el perfil del paciente del Instituto Cardiovascular?

La mayoría de pacientes que han acudido al ICV son pacientes que vienen con un primer episodio de enfermedad cardiológica y, por lo tanto, necesitan ser diagnosticados y recibir posteriormente un tratamiento adecuado.

Son cada vez más los pacientes diagnosticados de alguna enfermedad cardiovascular que acuden a nuestras consultas para una segunda opinión, y son cada vez más los que debido a un trato excelente, tanto médico como humano por parte de nuestro equipo, deciden quedarse con nosotros.

¿Cómo se plantean los próximos meses?

Los próximos meses son de crecimiento, ya que la actividad de todas las unidades del ICV crece de manera exponencial. Hay que continuar siendo rigurosos en nuestros planteamientos y aplicar nuestra filosofía en la atención al paciente. De esta manera, que tan buenos resultados está dando, el ICV debe seguir creciendo en su actividad sin mermar la calidad de la atención.

¿Cuál es el objetivo principal de aquí a final de año?

El principal objetivo es convertirnos en el buque insignia de la sanidad privada de Castilla y León en el campo de la patología cardiovascular.

¿Se van a incorporar nuevas unidades?

Desde la dirección del ICV siempre estamos buscando ampliar la cartera de servicios para dar la máxima cobertura a nuestros pacientes. Y la respuesta es sí, pero estamos trabajando en ello y en los próximos meses podremos informar al respecto.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.