Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Ribera colabora con Dhaman para los primeros hospitales público privados de Oriente Medio
El grupo sanitario amplía su ámbito geográfico de influencia más allá de Europa y Sudamérica.
Un momento de la firma del acuerdo entre Ribera y Dhaman Corporation.

El grupo sanitario Ribera colabora ya con la aseguradora Dhaman Corporation para promover en Kuwait los primeros hospitales de Oriente Medio con un modelo de colaboración público privado. Con este proyecto, Ribera amplía su ámbito de influencia más allá de Europa y Sudamérica, donde hasta ahora había desarrollado su actividad, y consolida su área de consultaría estratégica para implantar el conocido como “modelo Alzira”, para ayudar a las diferentes administraciones en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

El grupo Ribera ha sido seleccionado por el Gobierno de Kuwait en base a su experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores en salud y a su conocimiento del modelo público privado, en el que lleva trabajando más de 25 años, y que comenzó con el Hospital de La Ribera, en Alzira. De ahí el nombre con el que se dio a conocer el modelo, que es un caso de éxito internacional que se estudia en universidades y escuelas de negocio como Berkeley o Harvard Business School, por el importante avance que supone en la sostenibilidad de los sistemas de salud, ofreciendo una atención sanitaria integral, sin apenas listas de espera y con buenos resultados de salud, gracias a un liderazgo clínico que apuesta por la tecnología y la humanización y a una gestión flexible y eficiente.

Ribera gestiona en la actualidad tres hospitales con este modelo de colaboración público privada: dos en la Comunidad Valenciana (el Hospital Universitario del Vinalopó y el hospital de Denia), y uno en la Comunidad de Madrid (el Hospital Universitario de Torrejón). Además, desde 2019 gestiona también hospitales privados en diferentes regiones españolas, muchos de ellos con diferentes tipos de concierto con las correspondientes administraciones regionales, para facilitar el acceso de los ciudadanos a un modelo de salud responsable, con la última tecnología y sin apenas lista de espera. En total, el grupo cuenta con 12 centros sanitarios, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas, casi 8.000 profesionales y más de un millón de pacientes anuales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.