Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
Ribera, finalista en los ABB Ability Digital Awards con un proyecto de psicoterapia digital
La apuesta del grupo sanitario por la co-innovación lleva a casos de éxito como el de esta iniciativa, desarrollada junto a Serenmind
Estos premio reconocen las mejores prácticas en digitalización.

El grupo sanitario Ribera ha resultado finalista en los ABB Ability Digital Awards con un proyecto de psicoterapia digital para mejorar la ansiedad y la depresión, desarrollado junto a Serenmind, una de las primeras startups apadrinadas por el grupo, en su apuesta por contribuir a la transformación de la Sanidad.

Estos premios, organizados por ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, premia las mejores prácticas en digitalización y el proyecto de Ribera, a través de la aplicación de Serenmind es uno de ellos. Los ABB Ability Digital Awards celebran este año su tercera edición, y cuentan con un jurado formado por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial, que valoran el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto, así como su originalidad, carácter innovador y alcance. En esta convocatoria, dentro de la categoría de Gran Empresa, una de las tres finalistas es el grupo Ribera con el proyecto “Psicoterapia digital para mejorar el bienestar emocional en procesos de ansiedad y depresión”.

La colaboración entre Ribera y Serenmind comenzó hace año y medio, con la selección de esta startup en el contexto del programa Corporate de Lanzadera en el que participa el grupo sanitario. El trabajo conjunto ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones para la terapia psicológica autoguiada en remoto, diseñada por Serenmind.

Su app permite personalizar los tratamientos en función del programa que establecen los profesionales y las necesidades del paciente, que puede acceder desde cualquier dispositivo móvil a multitud de contenidos adaptados, con sesiones en vídeo, audio y textos, ejercicios de relajación y respiración y técnicas de meditación para guiarle en su terapia. Además, los pacientes pueden evaluar sus progresos en el itinerario establecido, con un “tracking emocional”. Además, dada la situación de la pandemia, el grupo Ribera ha ofrecido la aplicación a sus profesionales, como complemento al programa de Apoyo Emocional que tienen todos sus centros.

El reconocimiento de ABB Digital Awards refuerza la apuesta del grupo Ribera por contribuir a la transformación de la Sanidad a partir de las aplicaciones tecnológicas propias que desarrolla su filial FutuRS, pero también, a través de la co-innovación con startups como Serenmind.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.