Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
Ribera Salud recibe 13 premios TOP 20 a la mejor gestión global y especialidades médicas
Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de Torrevieja, Vinalopó y Denia
Recogida de los galardones.

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón, centros públicos gestionados por el grupo Ribera Salud, han vuelto a situarse en la prestigiosa lista TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Los tres hospitales han obtenido un total de 12 premios, en distintas categorías. También el Hospital de Denia, participado en un 35% por el grupo sanitario, ha obtenido un galardón.
Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de Torrevieja, Vinalopó y Denia, las tres concesiones sanitarias de la provincia de Alicante, en la categoría de “Grandes hospitales generales”, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas.

El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de digestivo, musculoesquelético y mujer.  Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó se ha alzado entre los mejores del país en las áreas del corazón, respiratorio y digestivo. El Hospital Universitario de Torrejón ha visto reconocidas en esta última edición el área de respiratorio, corazón, riñón y vías urinarias y mujer.

El equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción y han valorado el compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad. Consideran que estos premios son un reconocimiento al modelo sanitario de Ribera Salud, que un año más ha vuelto a incluir los hospitales que gestiona en esta prestigiosa lista. Cabe recordar que el hospital de La Ribera de Alzira con el modelo de concesión sanitaria, fue premiado en varias ocasiones y reconocido como uno de los centros con más Top 20 en la historia de estos premios; una situación que ha cambiado desde la reversión a la gestión pública directa en abril de 2018.

Los buenos resultados de los centros públicos de gestión privada han sido avalados y auditados por diferentes organismos, entre ellos la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana que concluyó que este modelo es más eficiente y ofrece más calidad al ciudadano con menos listas de espera, menos demoras, más inversión por habitante y más satisfacción.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.