Viernes, 14 de febrero de 2020   |  Número 122
Ruxience, biosilimilar de rituximab, recibe la opinión positiva del CHMP
Ruxience está indicado para el tratamiento de un tipo de linfoma no-Hodgkin, el linfoma folicular, la leucemia linfocítica crónica, la artritis reumatoide, la granulomatosis con poliangeítis, la poliangeítis microscópica y el pénfigo vulgar
Albert Bourla.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido la opinión positiva para la recomendación de Ruxience (rituximab), un biosimilar de rituximab. Ruxience es un anticuerpo monoclonal (mAb) para el tratamiento de un tipo de linfoma no-Hodgkin B, el linfoma folicular, la leucemia linfocítica crónica (LLC), la artritis reumatoide (AR), la granulomatosis con poliangítis (GP), la poliangeítis microscópica (PAM) y el pénfigo vulgar (PV).

“Biosimilares como Ruxience desempeñan un papel clave en el tratamiento del cáncer y pueden facilitar el acceso de los pacientes a terapias que mejoren su día a día” explica Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España. “Los ensayos clínicos han mostrado resultados muy prometedores sobre Ruxience, lo cual nos anima a seguir trabajando en el desarrollo de este tipo de terapias”, indica.

Esta decisión se encuentra respaldada por resultados que han demostrado biosimilaridad entre Ruxience y rituximab. Entre estos datos, se encuentran los extraídos del estudio clínico comparativo Reflections B3281006, que ha evaluado la eficacia, la seguridad, la inmugenicidad, farmacocinética y farmacodinámica de Ruxience y que no ha encontrado diferencias clínicas significativas en seguridad ni eficacia al compararlo con rituximab en pacientes con linfoma folicular de bajo grado CD20 positivo.
.
“El uso de los biosimilares ha supuesto una revolución para la industria farmacéutica. Desde Pfizer estamos orgullosos de estar a la cabeza en el desarrollo y la investigación de terapias como estas que permiten a los oncólogos contar con un mayor abanico de opciones de tratamiento para los pacientes, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema”, afirma José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer. “La opinión positiva sobre Ruxience por parte del CHMP reafirma nuestro compromiso con un sistema sanitario más sostenible de la mano de terapias eficaces”, concluye.

Se espera que la Comisión Europea, tras la opinión del CHMP, emita la decisión final para la comercialización de Ruxience en estas indicaciones en los próximos meses. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.