¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de abril de 2012   |  Número 29
sanidad al día
HA TRATADO A NUMEROSOS DEPORTISTAS INTERNACIONALES DE ÉLITE
Sakari Orava participa en la II Jornada de Medicina Deportiva de Xanit Hospital Internacional
El cirujano finlandés se ha incorporado como médico colaborador a Xanit Hospital Internacional

Redacción. Madrid
Xanit Hospital Internacional ha organizado la II Jornada de Medicina Deportiva, que ha contado con la participación de especialistas en medicina deportiva de la talla de Sakari Orava, director de la Unidad de Traumatología Deportiva del Hospital Neo, en la ciudad de Turku (Finlandia), y médico colaborador de Xanit Hospital Internacional.

Momento de la jornada.

Junto a Orava, prestigioso cirujano finlandés que ha tratado a numerosos deportistas de máximo nivel en el panorama internacional, como David Beckham, Van Basten o Pep Guardiola, también han participado en la jornada Ángel Ruiz Cotorro, director del Servicio Médico de la Real Federación Española de Tenis, y Antonio Narváez, Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Xanit Hospital Internacional.

El objetivo de esta jornada, moderada por Fran Moya, jefe del Servicio de Urgencias en Xanit, ha sido dar a conocer un enfoque médico de algunas de las patologías que han aparecido en los últimos años entre los deportistas de élite, así como presentar los más novedosos tratamientos para las mismas.

Tres han sido las conferencias que se han desarrollado a lo largo de la jornada: la primera, dirigida por Antonio Narváez, ha estado centrada en las lesiones deportivas de rodilla; la segunda, que ha desarrollado Sakari Orava, ha abordado el tratamiento quirúrgico del síndrome de Dolor de Tendón Aquileo en Atletas, y, la última, impartida por Ángel Ruiz Cotorro, ha analizado las nuevas patologías relacionadas con el tenis de alta competición.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado deportistas y ex deportistas de élite como Adolfo Aldana, ex futbolista de la Selección Española, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Español de Barcelona; Gregorio Fonseca, ex jugador del Real Valladolid, del CD Málaga, del RCD Español y Real Albacete Balompié y ex internacional absoluto de la Selección Española de Fútbol, y Enrique Ruiz Contreras y José Cabello, actuales preparadores físicos del Málaga CF. En esta mesa redonda se ha debatido sobre las diferencias generacionales del deporte de alta competición y sobre cómo esto ha afectado a la aparición de nuevas patologías.

“Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud, sin precedentes en la medicina privada”, señala en un comunicado.

El hospital Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 450 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene también un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.