Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
Sanidad privada, el mejor complemento para cuidarnos
Francisco Calderón Ayala, director de negocio de salud MAPFRE España
Tribuna

La sanidad privada se ha convertido en el mejor complemento a la sanidad pública en España ¿Por qué creemos que esto es así? En nuestro país tenemos un sistema de salud público muy bueno, pero hemos comprobado, especialmente desde el comienzo de la pandemia, que también tiene límites, por lo que acceder a determinados servicios puede no ser tan rápido como nos gustaría. Esto conlleva un mayor interés por el seguro privado de salud, que se convierte en una alternativa idónea en estas situaciones. 

No es que sea una novedad la preocupación por nuestra salud, pero sí es algo que ha aumentado a raíz de la pandemia. Con la COVID, todos hemos sido más conscientes de la importancia de la salud. Son muchas las personas que han visto retrasados sus tratamientos o la realización de pruebas rutinarias y de control porque la sanidad pública estaba saturada ante la pandemia. Y aquí es donde el seguro de salud ha jugado un importante papel, haciendo que mucha gente haya decidido contratar un seguro privado para cuidar de su salud y la de sus familiares.

En nuestro país tenemos a profesionales muy preparados para cuidarnos, tanto en la sanidad pública como en los centros médicos privados. Y si a buenos profesionales añadimos el acceso a los métodos más innovadores, a los tratamientos de última generación y a las pruebas diagnósticas más eficaces, el resultado es más atractivo.  Y gracias a seguros como el de MAPFRE los pacientes tienen acceso a todos estos servicios de máxima calidad.

En MAPFRE tenemos diferentes opciones desde pólizas con copago hasta el seguro con reembolso, opción en las que somos líderes. Nuestros clientes disponen de coberturas como la medicina general, pediatría y enfermería, además del acceso a consultas con especialistas, atención de urgencias, acceso a rehabilitación y pruebas diagnósticas, entre otras. Los asegurados de salud de MAPFRE también cuentan con interesantes servicios como el tratamiento de psicoterapia en caso de acoso escolar o la prueba de detección de cáncer de colon.
Además, disponemos de 17 centros médicos propios repartidos por toda España y tenemos acuerdos con más de 270 centros concertados. 

Hay que destacar también que la pandemia ha tenido como efecto un incremento de la digitalización. De hecho, una de las opciones mejor valoradas por nuestros clientes es la telemedicina. Las videoconsultas y el chat médico surgieron como una alternativa necesaria y en 2022 se han confirmado como una de las opciones preferidas por nuestros asegurados. En MAPFRE somos conscientes de esta tendencia y seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos.

El hecho de que un cliente pueda gestionar sus recibos y citas, solicitar autorizaciones, elegir profesional, etc., desde dónde quiera y cuando quiera, da a los clientes una mayor libertad y facilidad para acelerar trámites y procesos, lo que se traduce en una mayor fidelidad y también en un mejor cuidado de la salud.

En resumen, creo que contar con un seguro de salud privado es una magnífica solución para cualquier persona que quiera cuidar su salud, es un complemento excelente de la sanidad pública y una garantía.


 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.