Martes, 21 de diciembre de 2021   |  Número 142
Sanitarios de Ribera valoran con las startups impulsadas en Lanzadera sus proyectos de coinnovación
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario, y Javier Jiménez, director general de Lanzadera, inauguran esta sesión de trabajo y ponen en valor la colaboración entre grandes empresas como Ribera y los emprendedores
Foto de familia de la primera jornada Ribera Innova.

El grupo sanitario Ribera ha reunido hoy a medio centenar de profesionales sanitarios y responsables de sus nueve hospitales en España con los responsables de las nueve startups con las que trabaja en la actualidad, para poner en común las fortalezas de estos proyectos de coinnovación, plantear nuevos retos y valorar los resultados de los piloto ya ejecutados en sus hospitales, con pacientes reales.

En esta primera jornada de Ribera Innova, celebrada en las instalaciones de Lanzadera, la aceleradora de startups de Marina de Empresas, se ha hablado sobre psicoterapia online autoguiada, telemonitorización de pacientes, cuidadores virtuales basados en inteligencia artificial y tecnología de voz, aplicaciones para el cuidado del bienestar y la prevención de enfermedades, el cuidado y tratamiento de los problemas de la piel a través de una aplicación móvil y la neurorrehabilitación. Para ello estaban presentes los líderes de la mayoría de las startups con las que ha trabajado el grupo sanitario en los últimos dos años: Serenmind, HumanItCare, Wellbeing score, Legit Health, Tucuvi y Trak, Además, se han presentado las dos nuevas startups apadrinadas por el grupo sanitario Ribera, Nootric y NeuronUp, para facilitar planes de nutrición personalizados y rehabilitación online respectivamente.

“El objetivo de esta jornada es que todos los hospitales del grupo Ribera conozcan de primera mano los proyectos que se están desarrollando en los diferentes centros y poner en común la gran oportunidad que supone la innovación digital”, ha explicado Tania Menéndez, Digital Transformation Officer de Ribera.

Por su parte, la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado el valor de esta colaboración en proyectos de coinnovación. “Las startups tienen la oportunidad de desarrollar proyectos específicos para pacientes reales y comprobar los resultados con los proyectos piloto que hacemos en los hospitales del grupo y, al mismo tiempo, ellos nos ayudan a seguir trabajando para transformar la Sanidad, mejorando la atención a nuestros pacientes y facilitando a nuestros profesionales el seguimiento y el control de la salud de los pacientes, con datos reales y mediciones constantes”, ha explicado.

Durante su intervención, Elisa Tarazona ha hecho referencia también a la importancia del liderazgo clínico y la transformación digital en situaciones de crisis como la de esta pandemia. “Por eso los profesionales sanitarios y los responsables de desarrollos tecnológicos como los de las startups que trabajan en el sector salud son clave”, ha concluido.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.