¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de enero de 2016   |  Número 77
EL PULSO
CONSIGUE CONTROLAR EL 99,78% De ellas 
Sanitas culmina la OPA sobre las acciones de Bupa Chile 
Bupa ha convertido al país en su plataforma de crecimiento en el eje andino de América Latina

Redacción. Madrid
La Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) lanzada por Sanitas el pasado 9 de diciembre para hacerse con el 26,27 por ciento de las acciones de Bupa Chile que no controlaba hasta el momento, ha concluido con éxito en enero. La entidad que dirige Iñaki Ereño ha logrado casi la total de las acciones de la filial del grupo Bupa, empresa matriz de Sanitas, en Chile. 

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

Tras esta operación, la sociedad del Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SpA pasa a controlar el 99,78 por ciento de las acciones de la filial chilena.

Asimismo, el coste de la operación asciende a 0,74 euros por acción, por lo que el total de la misma suma 122,7 millones de euros. Tras la OPA, la valoración de Bupa Chile alcanza los 471 millones de euros.

“Esta operación permite consolidar nuestra apuesta por desarrollar un proyecto de salud de calidad a largo plazo en el país andino, donde ya estamos poniendo toda nuestra experiencia internacional para ofrecer la mejor calidad asistencial a los chilenos”, ha indicado el consejero delegado de Sanitas y managing director de Bupa Spain y Latinoamérica, Iñaki Ereño.

Bupa Chile mantendrá sus planes de inversión, que durante el periodo 2013-2015 han permitido destinar 321 millones de euros a crecer en el ámbito ambulatorio y hospitalario. Al mismo tiempo, la compañía seguirá ampliando su propuesta de valor, lo que permitirá a más segmentos de la población acceder a soluciones de salud.

Desde su llegada a Chile, Bupa ha convertido al país en su plataforma de crecimiento en el eje andino de América Latina, a través del cual, también está actualmente en Perú, con buenas perspectivas de desarrollo en ambos países.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.