¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
SegĆŗn el ranking merco talento
Sanitas, entre las 20 compaƱƭas que mejor atraen y retienen el talento
La compaƱƭa ocupa la posiciĆ³n 19, con lo que escala tres posiciones con respecto a la anterior ediciĆ³n

Sanitas se sitúa entre las mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Merco Talento 2018. La compañía ocupa la posición 19, con lo que escala tres posiciones con respecto a la anterior edición, y entra dentro del ranking de las 20 primeras empresas del país en cuanto a atracción y retención del talento. Además, Sanitas destaca como la compañía mejor valorada por sus propios trabajadores y aparece como la primera empresa del sector salud en la clasificación de este año.

Los trabajadores, claves en la transformación digital.

Cabe destacar que Sanitas también fue reconocida por este monitor hace unos meses como una de las 100 empresas más atractivas para trabajar, según los estudiantes universitarios, en la primera edición del ranking Merco Talento Universitario 2017.

Estos reconocimientos a la gestión del talento se suman a otros obtenidos por Sanitas durante este 2018, como Top Employers 2018, que reúne a las compañías que han demostrado excelencia en las condiciones que ofrecen a sus empleados, o el ranking Universum Most Attractive Employers 2018, en el que Sanitas se sitúa a la cabeza como la compañía más atractiva para trabajar entre los universitarios de Ciencias Naturales, por encima de empresas como Bayer, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Google, Nestlé o Apple.

En 2017, la plantilla de Sanitas aumentó en 650 empleados hasta un total de 11.225. La compañía apuesta por la creación de un empleo estable y de calidad y trabaja activamente por ofrecer a sus trabajadores un entorno agradable para desarrollar su labor.

Empleados, una de las claves de la transformación digital de Sanitas

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital en el que los empleados son una piedra angular. Este proceso de digitalización se fundamenta en una transformación cultural que busca aportar valor tanto a clientes como a empleados. Se fundamenta en cinco principios básicos: poner el foco en el cliente; trabajar de forma más ágil; trabajar de manera transversal; integrar a todos los empleados y que formen parte del cambio; y basar nuestras decisiones en datos.

Destacan además las herramientas digitales que permiten una interacción más directa y fluida del empleado con la compañía. Como ejemplo, la app SomosSanitas, que permite a los trabajadores realizar gestiones administrativas y agilizar procesos internos; o la app Sanitas Smile, a través de la cual es posible la monitorización y el seguimiento de los datos de salud de los empleados para una gestión activa de su salud y hábitos de vida, que además ofrece talleres y asesores personales en nutrición, entrenamiento, gestión del estrés o una escuela de padres; por último  la app Escucha Activa, un instrumento digital gracias al cual los empleados tienen la oportunidad de escuchar la opinión de clientes, tanto promotores como detractores, y así plantear nuevas soluciones a las necesidades de estos.

La transformación digital ya forma parte del ADN de Sanitas, lo que permite dar la mejor respuesta tanto a los empleados como a los clientes.

Cuidar a los empleados es clave para crear un buen ambiente laboral

Por otro lado, otra de las medidas de Sanitas para contribuir a una buena calidad de vida entre sus empleados es la apuesta por el cuidado de la salud de los mismos. Para conseguir este objetivo, Sanitas ha desarrollado iniciativas como Sanitas Smile, un programa de promoción de hábitos de vida saludable entre sus empleados, o Healthy Cities, que busca luchar contra el sedentarismo entre los trabajadores de las más de 40 compañías que forman parte de esta alianza estratégica. Este año se celebra la cuarta edición con la invitación a participar a más de 160.000 empleados de las empresas participantes en un reto común, la realización de 10.000 pasos al día por persona, tal y como recomienda la OMS.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com