¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 43
EL PULSO
CREA LA ‘CARPETA PERSONAL DE SALUD’
Sanitas facilita a sus clientes la integración de su información médica
Se trata de una plataforma on-line que permite al paciente disponer de documentos procedente de diferentes centros médicos

Redacción. Madrid
Sanitas lanza la ‘Carpeta Personal de Salud’, una plataforma on-line que  permite integrar la información médica relevante de cada cliente en un mismo espacio. El objetivo es que tanto el propio cliente como los profesionales médicos que le atiendan puedan acceder de un modo rápido y sencillo a la información básica sobre la salud de cada cliente con independencia del lugar o momento en que se realice la consulta.

Sanitas se convierte, así, en la primera empresa española en crear una plataforma que permite almacenar, compartir y acceder a información médica procedente tanto de los centros propios de la compañía (hospitales, centros multiespecialidad y clínicas dentales), como de terceros (laboratorios, etc.). Además, los clientes podrán incluir en la ‘Carpeta Personal de Salud’ de Sanitas, información médica procedente del Sistema Nacional de Salud que consideren relevante.

La nueva ‘Carpeta Personal de Salud’ de Sanitas es un sistema único y pionero en España, y que ofrece los siguientes beneficios para los clientes:

- Facilita a los usuarios información sobre su salud de una forma estructurada: en un solo vistazo, los clientes de Sanitas pueden acceder a sus últimas  pruebas, imágenes radiológicas o informes médicos. Además, la plataforma permite realizar búsquedas, aplicar filtros e incluso etiquetar las pruebas para crear su propia clasificación.

- Posibilidad de crear el Perfil de Salud: los clientes tienen la posibilidad de crear su ficha médica, con sus hábitos, alergias y antecedentes, así como consultar la evolución de su peso y tensión arterial a través de gráficas.

- Permite la integración con sistemas de terceros: los clientes de Sanitas pueden almacenar en su “Carpeta Personal de Salud” no solo las pruebas que se realizan en los centros de Sanitas, sino las del resto de centros médicos y laboratorios porque la plataforma está conectada con también los sistemas de estos últimos. De esta manera, la “Carpeta Personal de Salud” se convierte en un lugar de almacenamiento de toda la información médica cómodo y sencillo para los clientes.

- Integración de la plataforma con los diferentes servicios que ofrece Sanitas: siempre que el cliente lo autorice, puede compartir su información médica con los especialistas médicos de la compañía, así como con el servicio de asesoría médica que ofrece el Servicio de Promoción de la Salud (SPS). De esta forma, los asesores de SPS pueden hacer un seguimiento y estar al tanto de la evolución de los diferentes parámetros de los clientes para ofrecer soluciones y recomendaciones para mejorar su salud.

- Envío de alertas con los resultados las diferentes pruebas: cada vez que una prueba esté disponible en la “Carpeta Personal de Salud”, el cliente recibirá una alerta para acceder a ella.

- Comodidad y ahorro de tiempo y desplazamientos: los clientes acceden a los resultados de sus pruebas médicas a través de la plataforma, evitando de esta manera tener que acudir en persona a recogerlos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Sanitas quiere dar respuesta a las nuevas demandas de sus clientes. Pedro Díaz Yuste, director de eHealth de Sanitas, explica: “La ‘Carpeta Personal de Salud’ pone al cliente a los mandos de la gestión de su salud, y elimina la necesidad de tener en casa el famoso “cajón de las radiografías”, puesto que su información médica se almacena online, con toda la seguridad necesaria, y el cliente puede acceder a la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

El lanzamiento de la ‘Carpeta Personal de Salud’ de Sanitas se enmarca dentro de la estrategia de eHealth que la compañía está llevando a cabo y que tiene como objetivo aprovechar el potencial que ofrecen las tecnologías para ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor su salud.

Un paso más en la evolución de ‘Mi Sanitas’, el área on-line para clientes

La creación de la ‘Carpeta Personal de Salud’ de Sanitas se suma a las últimas novedades que la compañía ha puesto en marcha recientemente en ‘Mi Sanitas’, el área on-line para clientes, como la posibilidad de realizar todas las autorizaciones de volantes médicos de forma electrónica.

‘Mi Sanitas’ ofrece, además, las siguientes facilidades:

- Petición de citas médicas de una forma más rápida, sencilla y flexible: con sólo incluir la especialidad deseada, se muestran los huecos disponibles en más de 60 hospitales y centros médicos, tanto propios como concertados.

- Gestión y control de todos los detalles de la póliza: últimos extractos trimestrales, etc.

- Creación de un directorio con los médicos favoritos del cliente.

- Consultas médicas confidenciales, que reciben respuesta en menos de 72 horas.

- Resolución de dudas pediátricas: el equipo de pediatras del Hospital Sanitas La Zarzuela responde a las dudas planteadas sobre pediatría y lactancia.

- Acceso y almacenamiento a toda la información sanitaria personal en un único espacio: historial médico, análisis y resultados de pruebas médicas.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.