¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de julio de 2016   |  Número 83
EL PULSO
LA ACTIVIDAD TIENE LUGAR en las instalaciones del Real Madrid
Sanitas impulsa la 8ª edición del Campus Inclusión de Baloncesto
El objetivo de esta iniciativa es brindar a los chicos un lugar en el que disfrutar durante el verano de este deporte

Redacción. Madrid
La Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas presentaron los campus de verano de baloncesto. Ha sido la octava edición del campus inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin silla de ruedas,y se ha llevado a cabo del 22 al 26 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

El segundo campus de baloncesto adaptado, dirigido a chicos y chicas con discapacidad intelectual y nacidos con anterioridad a 2003, este año amplía su oferta y ha tenido dos turnos que se celebrarán del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid de Villaviciosa de Odón.

El objetivo de estos campus es brindar a los chicos y chicas un lugar en el que disfrutar durante el verano del baloncesto y conocer las posibilidades que ofrece la práctica de este deporte. Los campus han contado con coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid, que han sido los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas. Al acto, celebrado en la Puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu, acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

“Es un placer que una empresa comprometida con la sociedad y líder en su sector colabore con nosotros para que todos puedan hacer deporte sin importar su condición física. Nuestros alumnos son un ejemplo de superación, esfuerzo y gracias a estas iniciativas hemos creado un lugar de convivencia. Comprobar que ayudamos a desarrollar su pasión de jugar es motivo de ilusión para seguir trabajando juntos durante muchos años”, afirma Butragueño.

Rullán, por su parte, declara que "al inicio del campus inclusivo hace ocho años contábamos con entrenadores externos pero gracias a la experiencia adquirida ahora tenemos escuelas sociodeportivas de baloncesto en silla de ruedas y actualmente el campus lo llevan a cabo nuestros propios entrenadores especializados en la formación de las personas con diferentes capacidades. La verdad es que es un placer verles disfrutar en un ambiente en el que se reflejan valores como la motivación o el compañerismo. Por eso, quiero agradecer a la Fundación Sanitas que nos permitan hacer felices a estos niños porque sin ellos, esta labor sería mucho más difícil”.

Yolanda Erburu agradeció a la Fundación Real Madrid y a sus colaboradores su labor en los campus: “Después de ocho años, nos sentimos como en casa. No podemos tener un socio mejor para lograr la inclusión porque nos hemos encontrado con un equipo con el que compartimos los mismos principios. Pusimos en marcha en 2010 la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), para promover, investigar y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, y actualmente hemos transformado la realidad del deporte inclusivo en España. Contar como socio promotor de dicha Alianza con la  Fundación Real Madrid es muy importante”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.