Redacción. Madrid
Sanitas ha inaugurado el Centro Médico y de Bienestar Milenium Alcobendas, que integra todos los servicios y especialidades médicas, un centro de reproducción asistida y tratamientos estéticos y de bienestar, tanto para los clientes como para los no clientes de Sanitas. Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha resaltado su satisfacción de inaugurar un nuevo centro y ha destacado “la importancia que tiene para Sanitas poder invertir en la creación de nuevos centros y mejorar así el servicio y la atención de sus clientes”.
De izda. a dcha., Lucrecia García Aguado, concejal delegada del Distrito Centro; Elisabetta Bracco, concejal delegada de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio; Ramón Cubián, primer teniente de alcalde, portavoz del Gobierno y coordinador adjunto del Área de Desarrollo Urbano; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, e Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios.
|
“En el Ayuntamiento nos volcamos, como es lógico, en los servicios públicos, pero también hacemos lo posible por atraer iniciativas privadas que presten servicios de calidad a los vecinos. La llegada de empresas como Sanitas a Alcobendas nos refuerza como ciudad líder”, ha afirmado Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, en la inauguración.
El Centro Médico y de Bienestar Milenium Sanitas Alcobendas tiene una superficie de más de 1.900 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y ha supuesto una inversión total de 7,3 millones de euros. Durante el primer año de funcionamiento, Sanitas prevé que acudirán casi 20.000 clientes, cifra que se incrementará hasta casi 50.000 en el segundo año.
El centro incluye un total de 18 especialidades médicas: atención continuada en Pediatría y Medicina Familiar; Análisis Clínicos; Alergología; Aparato Digestivo; Cardiología; Dermatología; Endocrinología y Nutrición; Medicina Familiar; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría; Radiodiagnóstico; Rehabilitación; Traumatología; Urología, y Cirugía Plástica. Al igual que en otros centros de este tipo, los pacientes se beneficiarán de poder realizar la consulta y la pruebas diagnósticas en el mismo centro y así evitar desplazamientos innecesarios.
Una amplia oferta de servicios de bienestar
El Centro Bienestar cuenta con unas amplias instalaciones: siete salas de Fisioterapia, una sala polivalente, dos salas colectivas y una sala con maquinaria para pilates. En ellas, los clientes disfrutarán de una completa oferta que abarca deporte orientado a la salud; Fisioterapia y Osteopatía; masajes relajantes y deportivos; estética de cabina; depilación láser; servicios de nutrición; medicina estética con tratamientos faciales y corporales; talleres y formación, como clases de preparación al parto, escuela de padres, posparto y escuela de espalda; y terapias alternativas, como homeopatía, acupuntura, terapia para dejar de fumar y aromaterapia.
El nuevo centro ha sido construido bajo criterios de sostenibilidad medioambiental. Además, en la construcción de la fachada se ha utilizado un revestimiento cerámico que lucha contra la contaminación, de tal forma que 1.500 metros cuadrados de esta aplicación purifica el ambiente igual que 450 árboles. Además, las instalaciones están totalmente adaptadas a personas con movilidad reducida, tanto para los clientes como para el personal del centro, e incorporan los últimos avances tecnológicos.
|