¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
SEGÚN EL MONITOR MERCO SANITARIO 2014
Sanitas, la aseguradora de salud con mejor reputación
Los participantes evaluaron aspectos como la oferta asistencial, la política comercial o las instalaciones y equipamientos de más de 20 compañías

Redacción. Madrid
El estudio Merco Sanitario 2014 realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha señalado que Sanitas es la compañía de seguros de salud con mejor reputación en España. El informe incluye, además, a los Hospitales Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja en el top 10 de los hospitales privados con mejor reputación en nuestro país, y destaca a seis de los profesionales médicos de Sanitas como los doctores con mejor reputación en sus distintas especialidades.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

El estudio, realizado a partir de la valoración de 2.197 expertos, entre los que había 713 médicos especialistas, 301 médicos de Atención Primaria, 745 enfermeros, 230 asociaciones de pacientes y 208 periodistas, pone de manifiesto la alta valoración del modelo de salud integrado de Sanitas que incluye: seguros de salud, hospitales y centros médicos, clínicas dentales y residencias para mayores.

Los participantes, que evaluaron aspectos relacionados con la oferta asistencial, política comercial, instalaciones y equipamiento, la calidad de la atención médica, ética y RSC, de más de 20 compañías, posicionan a Sanitas en el primer escalafón del ranking de reputación seguida por SegurCaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV.

Los hospitales con mejor reputación en España

El Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital Sanitas La Moraleja han sido incluidos en el Top 10 de los hospitales privados con mejor reputación en España. Estos centros ocupan el 6º y 7º puesto del ranking respectivamente. Dentro del ranking de  hospitales públicos con mejor reputación, el Hospital de Manises, en Valencia, y el Hospital de Torrejón, en Madrid, gestionados por Sanitas, se encuentran entre los 35 primeros.

Los doctores de Sanitas, destacados en sus especialidades

Dentro de los doctores mejor valorados según las distintas especialidades médicas, seis forman parte del cuadro médico de Sanitas. En el Hospital de Manises han sido reconocidos los doctores Hinojosa, jefe del servicio de Medicina Digestiva como el profesional más valorado en su campo y el doctor Brugada como el segundo mejor valorado dentro del área de Cardiología, su especialidad médica. En el Hospital Sanitas La Moraleja han sido reconocidos el doctor Macaya en la especialidad de Cardiología obteniendo el tercer puesto del ranking y el doctor González Díaz especializado en Traumatología en noveno lugar. En el Hospital Sanitas La Zarzuela el doctor Albillos especializado en Medicina Digestiva ha obtenido el segundo puesto en esa especialidad y en el Centro Médico Milenium Conde Duque ha destacado en Cardiología el doctor Zamorano con un sexto puesto.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.