Viernes, 13 de diciembre de 2019   |  Número 120
Sanitas La Zarzuela y La Moraleja, de nuevo en el Top 10 de la sanidad privada
Los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja, de nuevo en el Top 10 de la sanidad privada de España ? Los hospitales Sanitas La Zarzuela y La Moraleja consolidan su 4ª y 7ª posición de años anteriores
Hospital Sanitas La Zarzuela.

Los hospitales de Sanitas consolidan sus posiciones en el Top 25 de los centros con mejor reputación de España. Así lo ponen de manifiesto los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria, el principal índice de reputación de nuestro país, que ha analizado más de 5.000 encuestas a personal médico, de enfermería, asociaciones de pacientes y prensa especializada.

De este modo, los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja revalidan su 4ª y 7ª posición en el ranking, el Hospital Sanitas CIMA ocupa la posición 23 y el Hospital Virgen del Mar, que presta servicio a pacientes de Sanitas y de otras aseguradoras, protagoniza uno de los crecimientos más notables, escalando 7 posiciones desde el año pasado para ocupar la posición 25.

“Estamos muy orgullosos de nuestros centros y de nuestros profesionales. La excelencia y la innovación continua están en nuestro ADN y estamos muy satisfechos de que la comunidad asistencial de toda España, las asociaciones de pacientes, los periodistas especializados y los directivos con responsabilidades de gestión sanitaria lo perciban así”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.

A lo largo de los últimos años los hospitales de Sanitas han obtenido distintos sellos de calidad y reconocimientos que acreditan su capacidad de gestión, su foco en las necesidades del paciente y su rigor científico-técnico. La red propia de Sanitas cuenta con la certificación de la Joint Commission International, la acreditación EFQM +650, los premios de Excelencia de la Fundación EFQM o del Club de Excelencia, los certificados del Programa Top 20, los premios QH*** de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de la Sanidad (IDIS) y, más recientemente, el Premio Best in Class y el Premio New Medical Economics para el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Virgen del Mar, respectivamente. “Todos los reconocimientos son el reflejo de la confianza de nuestros pacientes. De acuerdo con nuestras encuestas de satisfacción, 9 de cada 10 personas que han sido atendidos en nuestros centros nos recomiendan como primera opción asistencial a sus familiares y amigos”, ha subrayado Bonilla.

El Monitor de Reputación Sanitaria, que cumple su sexta edición, ha analizado la reputación de los hospitales de toda España en distintos grupos de interés (profesionales médicos, de enfermería, de farmacia, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y directivos de la salud) para establecer un índice con los centros que obtienen mejor puntuación. Estos datos se combinan con los indicadores asistenciales y de gestión objetivos para ofrecer una foto fija de la reputación de los hospitales que operan en nuestro país.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.