Redacción. Madrid
Sanitas ha anunciado que a partir del 1 de enero incrementará su oferta de servicios, coberturas y calidad asistencial. Para ello, la compañía ha ampliado y mejorado los Planes Activos de Salud y ha desarrollado nuevos programas mucho más personalizados. El objetivo es prevenir las enfermedades antes de que éstas se manifiesten o detectarlas precozmente.
Los clientes de Sanitas podrán disfrutar de diferentes chequeos a medida que han sido diseñados para ser realizados en una única visita médica. En primero lugar, el Programa Junior, pensando para niños de 6 a 14 años y que incluye una revisión pediátrica de la evolución del niño, complementada por una exploración auditiva, oftalmológica, dermatológica y psicológica.
Por su parte, el Programa Joven está diseñado para jóvenes de entre 15 y 18 años e incluye una revisión completa por parte del médico de familia, además de una revisión auditiva, oftalmológica, dermatológica y psicológica. En las jóvenes incluirá además una revisión ginecológica adaptada a su edad.
Las mujeres de entre 19 y 65 años podrán beneficiarse del Programa Mujer, que incluye un examen ginecológico adaptado a cada franja de edad, además de un reconocimiento por parte del médico de familia y una exploración cardiológica y dermatológica. Este servicio de carácter preventivo se completa con la realización de análisis clínicos. Los varones de la misma franja de edad contarán con el Programa Hombre, que incluye un completo examen por parte del médico de familia, análisis clínicos, una revisión cardiológica y dermatológica. Incluye un chequeo urológico y análisis para la detección temprana del cáncer de próstata a partir de los 41 años.
Por último, el Programa Materno-Infantil, diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de la mujer y el bebé desde el momento del embarazo. Incluye una consulta de Enfermería a domicilio o telefónica, que permitirá resolver cualquier duda que tenga la madre para afrontar esta nueva etapa con mayor tranquilidad. Asimismo, los padres que deseen utilizar el servicio Sanitas Cordón Umbilical, para la conservación de las células madre de sangre de cordón umbilical, obtendrán un descuento.
Todos estos programas incluyen el servicio de asesoramiento telefónico realizado por un equipo de enfermeras, que se pondrá a disposición de los clientes para resolver las dudas que les puedan surgir.
Robot Da Vinci
Sanitas ofrece también a sus clientes acceso a la tecnología más avanzada, gracias a la reciente creación del Instituto de Cirugía Robótica, ubicado en el Hospital Sanitas La Zarzuela. Una apuesta por la innovación cuyo equipo más destacado es el robot Da Vinci, una tecnología que posibilita una cirugía menos invasiva y más precisa.
Se trata de un sistema quirúrgico que aportará grandes beneficios para los pacientes, ya que gracias a sus características, permite realizar procedimientos mínimamente invasivos, incluso en caso de disecciones o reconstrucciones complejas, así como acceder a zonas muy complicadas con métodos tradicionales.
Esta tecnología aportará grandes beneficios a los pacientes y a los cirujanos, ya que permite llevar a cabo intervenciones más complejas con gran precisión y mediante incisiones muy pequeñas. Esto permite reducir el tiempo de hospitalización y el riesgo de infecciones.
Dental, más clínicas y más servicios
Durante 2012 Sanitas incrementará su número de clínicas Milenium Dental en toda España. La compañía invertirá un total de 70 millones de euros para incrementar su red propia de centros de odontología. Así, este proyecto supone aumentar la red actual de 63 clínicas hasta los 200 nuevos centros Milenium Dental en 2014.
A partir de enero 2012 se incluyen más servicios en el seguro de Sanitas Dental, como por ejemplo, la férula para blanqueamiento de fotoactivación, protector bucal para ortodoncia, cirugía periodontal (gingivectomía), odontosección, estudio radiológico y fotográfico para ortodoncia.
Además de estas ventajas, durante el próximo año los clientes que quieran mejorar su salud y su imagen podrán beneficiarse de un descuento de hasta un 30 por ciento en distintas soluciones estéticas que requieran hospitalización.
|