Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
Sanitas se une a la iniciativa la Hora del Planeta de WWF
Esta jornada pretende generar conciencia entre la sociedad con el fin de establecer medidas de lucha contra el cambio climático que protejan al planeta
Sede corporativa de Sanitas en Madrid.

Sanitas, compañía especialista en salud, se une a la celebración de la Hora del Planeta. Esta iniciativa, liderada por WWF desde hace más de diez años, pretende concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de proteger la naturaleza y tomar medidas urgentes, como la reducción del consumo energético, que permitan retrasar los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad. Para ello, cada último sábado del mes de marzo desde 2007, WWF anima a empresas y ciudadanos a llevar a cabo un apagón eléctrico voluntario de los aparatos no indispensables. Una hora, entre las 20:30 y 21:30, durante la cual se reivindica la búsqueda de acciones y soluciones frente al cambio climático, especialmente enfocadas en estilos de vida más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La iniciativa de este año es un llamamiento a la necesidad de conectar con la naturaleza, que es el soporte vital del planeta. Tal como destaca WWF “la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”.

Por este motivo Sanitas se une a este proyecto poniendo el acento en la vinculación entre la salud de las personas y la salud del planeta. “La salud de las personas está directamente vinculada con la del planeta, por eso es esencial defender la naturaleza, la biodiversidad, reducir las emisiones de gases contaminantes y las agresiones al equilibrio natural. Debemos salvaguardar la salud de nuestro planeta como fórmula para proteger a la vez nuestra propia salud y bienestar. Y en este compromiso, las empresas debemos desempeñar un papel ejemplar a través de la instauración de prácticas responsables que minimicen el impacto de nuestras actividades y ejerzan un papel de concienciación con nuestros empleados, nuestros clientes y con el resto de la sociedad”, ha explicado Catherine Cummings, directora de RSC en Sanitas.

Serán tres los edificios emblemáticos de Sanitas que se unan al apagón del 27 de marzo como una muestra de este compromiso con la salud de las personas y del planeta, todos ellos en Madrid. Apagarán sus rótulos y luces la sede de la compañía, ubicada en la calle Ribera del Loira; su oficina comercial más destacada, situada en la calle Serrano y el edificio de consultas externas Ana de Austria, perteneciente al Campus del Hospital Universitario La Moraleja.

Combatir el cambio climático y mejorar la salud de las personas

Sanitas trabaja desde hace años en la aplicación de diversas políticas orientadas a la acción contra el cambio climático, uno de los desafíos a los que se enfrenta el planeta señalados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, ha implantado políticas de reducción de emisiones entre las que destacan su compromiso de inversión en eficiencia energética en todos sus inmuebles, para lo que anualmente invierte en torno a los 2 millones de euros. En los últimos 10 años, Sanitas ha logrado así reducir su huella de CO2 en un 70%.

Además, la compañía utiliza el 100% de su electricidad de fuentes de origen renovable y su red de residencias de mayores genera hasta 1GWh de energía al año gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Sanitas también ha puesto en marcha otras medidas que impactan en la salud de los entornos en los que opera. La más destacada es su iniciativa Healthy Cities que promueve hábitos de vida saludables y sostenibles como caminar para ganar en salud y reducir emisiones de los desplazamientos en coche, al tiempo que nuestros pasos generan una donación destinada a la regeneración de zonas urbanas. Esta donación se destina a apoyar la creación de zonas verdes en ciudades, como el Bosque Metropolitano de Madrid, al que Sanitas dedicó la donación de su V edición de Healthy Cities.

También ha apostado por la digitalización, que es otra gran aliada a la hora de reducir huella de carbono en Sanitas. Un buen ejemplo son las videoconsultas empleadas en la asistencia sanitaria, gracias a las cuales sus clientes reducen desplazamientos. La compañía ofrece desde 2016 este servicio a sus pacientes, lo que ha permitido el ahorro de 6.158 toneladas de CO2 al año.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.