¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de enero de 2018   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
Para facilitar el acceso y la gestión de los pacientes
Sanitas y BBVA, una unión que apuesta por la digitalización al servicio del cliente
Tanto BBVA como Sanitas apuestan por un nuevo modelo de relación con un cliente empoderado

Los seguros de salud son el producto asegurador que más crece en volumen de primas desde 2007, solo superado en 2011 por el ramo multirriesgo, según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Esta buena salud de los productos aseguradores sanitarios se muestra en su comercialización a través de acuerdos como el que mantienen Sanitas y BBVA.

Ambas compañías comparten un ADN digital y apuestan por las ventajas que la transformación digital ofrece en la relación con el cliente. Sanitas y BBVA han celebrado esta sintonía en un acto en el que ambas compañías han puesto en valor el éxito de esta colaboración.

"El planteamiento a futuro de Sanitas pasa por la transformación digital entendida como una herramienta, no como un fin en sí misma. Es decir, no tenemos una estrategia de negocio por un lado y una estrategia digital por otro, lo que tenemos es una estrategia de negocio en un entorno cada vez más digital. Se trata de un planteamiento que nos alinea con nuestro aliado, BBVA", ha afirmado Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, durante el evento.
Por su parte, Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, ha resaltado que "compartir valores comunes nos ha permitido configurar una propuesta de valor en la gama de productos BBVA Salud personalizada y adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Queremos ofrecerles la mejor experiencia y por ello, el liderazgo y la especialización de nuestro socio Sanitas es una garantía en nuestros productos de salud, que ayudan a nuestros clientes a proteger su salud y la de su familia".

Tanto BBVA como Sanitas apuestan por un nuevo modelo de relación con un cliente empoderado, que tiene mucha información para tomar decisiones pero poco tiempo para gestiones físicas. Según datos de un estudio elaborado por Sanitas, el 61% de los españoles ha dejado de acudir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo. Además, uno de cada cuatro españoles ha dejado de ir a comprar medicamentos por este mismo motivo.

Es por esto que Sanitas y BBVA trabajan en el desarrollo de productos que faciliten la vida a sus clientes. "Cada vez más notamos cómo los clientes demandan más servicios dentro de sus pólizas, especialmente, servicios digitales. En un contexto en el que la falta de tiempo impide gestionar nuestra salud tal y como nos gustaría, las ventajas que ofrecen las soluciones tecnológicas se presentan como un gran aliado para continuar cuidando de nuestra salud", comenta Peralta.

Como ejemplo, el lanzamiento por parte de la compañía de Blua, el primer seguro de salud digital del mercado que ofrece la posibilidad de concertar videoconsultas con hasta 19 especialidades médicas. Además, Sanitas pone a disposición de sus clientes a través de su App la posibilidad de consultar los expedientes médicos, solicitar cita online, gestionar sus reembolsos, etc. Ya en la actualidad, el 100% del proceso de relación de Sanitas con sus clientes está digitalizado. Según las estimaciones de la compañía, en 2020 el 25% de las consultas médicas se realizarán a través de videoconsulta, chat o voz. La transformación digital ha llegado para quedarse y para hacer más fácil la vida de las personas.

Los seguros de salud, el ramo que mejor ha soportado la crisis

Los seguros de salud es el ramo que mejor ha soportado la crisis económica en volumen de primas. El pasado ejercicio el crecimiento de este sector se situó en el 4,6% con casi 8.000 millones de euros en volumen de primas.
El volumen de asegurados también ha crecido de forma sostenida con la única excepción de los ejercicios de 2011 y 2012, cuando se dio un descenso, de los 10,8 millones de asegurados a la cifra más baja del periodo de la crisis, los 10,3 millones de asegurados de 2012. A partir de ese año, el crecimiento ha sido moderado pero sostenido. En 2016 en España se registraron 11.144.531 asegurados del ramo de salud.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com