¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de enero de 2019   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
Plan de expansi├│n de servicios
Sanitas y Ginemed llegan a una alianza para desarrollar reproducci├│n asistida en toda Espa├▒a
Ginemed cuenta con 6 centros de reproducción especializados y 12 centros de proximidad y emplea a más de 200 profesionales en España y Portugal

Sanitas Hospitales se ha aliado con Ginemed, una de las principales compañías españolas que prestan servicio en el campo de la fertilidad y la reproducción asistida, para extender su actividad en toda España. Ginemed, con centro de operaciones en Sevilla, cuenta con una red de 6 centros de reproducción altamente especializados –con laboratorio y quirófano propios- y 12 centros de proximidad en España y Portugal, en la que trabajan más de 200 profesionales asistenciales.

 Sanitas y Ginemed, juntas para desarrollar reproducción asistida en toda España.

Esta alianza, que incluye la toma de un paquete accionarial mayoritario por parte de Sanitas en el capital de Ginemed, permite a Sanitas Hospitales ampliar su actual oferta asistencial de servicios de fertilidad. “La asociación de Ginemed con Sanitas nos permite cubrir las necesidades asistenciales de cualquier paciente en el ámbito de la reproducción asistida en toda España”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

A través de su alianza con Ginemed, Sanitas Hospitales expande su presencia en uno de los sectores de salud con mayores perspectivas de crecimiento. “Tenemos el conocimiento médico, la experiencia en la gestión y la vocación de excelencia. La incorporación de los profesionales de Ginemed no hace sino incrementar nuestras fortalezas, porque compartimos los mismos principios de calidad en el servicio, máximo rigor científico y cercanía a nuestros pacientes”, ha añadido Bonilla.

Por su parte, Fernando Sánchez, gerente de Ginemed, ha señalado que “esta alianza nos permite poner en marcha un plan de expansión que nos facilitará acercar servicios de excelencia en reproducción asistida a muchas más personas de toda España en los próximos años”.

Excelencia asistencial

Los 18 centros  de Ginemed se incorporan a la red propia de Sanitas Hospitales. Está compuesta por cuatro hospitales y por la red nacional de centros médicos Milenium, cuenta con la certificación de calidad de la Joint Commission International, la acreditación de la EFQM +650 y ha sido distinguida con dos premios europeos de Excelencia de la Fundación Europea de la Calidad en 2015 y 2017, así como con los premios QH*** de la Fundación para la Integración y el Desarrollo de la Sanidad (IDIS), entre otros.

Además, y de acuerdo con los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria 2018, los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja se encuentran en el Top 10 de los mejores centros de España, mientras que el Hospital Sanitas CIMA se mantiene dentro del Top 20.

Ginemed lleva más de 25 años combinando asistencia médica e investigación, lo que les ha permitido ser un referente dentro y fuera de España. En este sentido, el 40% de sus pacientes son internacionales, atendidos por coordinadoras de habla inglesa, francesa, italiana, china, alemana o portuguesa, entre otros.

Especialistas en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), han mantenido una constante actividad investigadora lo que les ha convertido en pioneros en el área de la reproducción asistida. Cabe destacar sus avances sobre el abordaje del varón, la vitrificación, el ciclo natural puro (Fecundación in vitro sin hormonas) o terapias inmunológicas.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com