Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
Sant Joan de Déu València abre un Centro de Urgencia Social
Este centro pone a disposición 12 plazas de alojamiento temporal para personas en situación de emergencia social.
El Centro de Urgencia Social.

La apertura de este nuevo centro, coordinado junto con el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y colaboración en emergencias (SAUS) y el Centro de Atención a las personas Sin Techo (CAST), ofrece una respuesta para el abordaje del sinhogarismo desde los servicios sociales públicos municipales y San Juan de Dios.

Con la nueva ley de servicios sociales, la respuesta a situaciones de emergencia social tiene competencia municipal. No obstante, Sant Joan de Déu València ofrece su colaboración y experiencia en sinhogarismo, alineado con la política del Ayuntamiento de Valencia en esta materia, con este recurso de alojamiento temporal para personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Este centro ofrece una solución habitacional de urgencia para evitar que las personas se encuentren repentinamente en la calle. El nuevo centro de urgencia social ofrece espacios de seguridad y acogida para poder garantizar el bienestar de las personas mientras se busca una solución más estable a la problemática individual de cada caso.

Desde el carisma de la Hospitalidad y la calidad, SJD València ofrece una solución habitacional acogedora con todo el equipamiento necesario y el acompañamiento profesional para seguir creando oportunidades para las personas en situación de sin hogar.

Ayer Isabel Lozano Lázaro, Teniente de Alcalde del Área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de València y Concejala de Servicios Sociales se acercó al Centro de Urgencia Social para conocer el nuevo recurso.  Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Olivereta, su directora Carmen Luengo, junco con Ana Maria García, psicóloga del centro y Victor Navarro, Técnico de Integración del mismo centro asistieron también en esta visita institucional. Trabajar para dinamizar los vínculos comunitarios y el trabajo en red con la administración pública es un eje fundamental del trabajo de SJD Valencia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.