Martes, 23 de mayo de 2023   |  Número 158
Sant Joan de Déu y Zurich presentan un programa estatal de salud mental de adolescentes
El programa pretende fomentar la capacidad de resiliencia de los adolescentes para que puedan afrontar las adversidades de manera saludable
Jóvenes del programa.

Sant Joan de Déu y Zurich Seguros, a través de la Z Zurich Foundation, han presentado el programa Henka: Creciendo en bienestar emocional, cuya finalidad es promover y promocionar el bienestar emocional en adolescentes de entre 12 y 16 años. Henka quiere provocar un cambio cultural en la sociedad para que el bienestar emocional de los más jóvenes pase a primer plano.

El programa, dirigido a toda la comunidad educativa, se centrará en escuelas de Cataluña, Comunidad de Madrid y otras zonas de España durante más de tres años. Se espera que Henka impacte positivamente a más de medio millón de personas, incluyendo estudiantes, familiares y maestros. En este proyecto participarán alrededor de 450 escuelas, de las cuales más de 70 son escuelas en entornos vulnerables.

“Realizar este proyecto de la mano de Sant Joan de Deu nos da la confianza y la experiencia de un equipo que trabaja por y para los jóvenes”, afirma Cristina Gomis, directora de RSC de Zurich España. «Su enfoque comunitario e innovador puede cambiar, de forma sostenible, la manera en que los adolescentes y su entorno educativo hablan sobre el bienestar emocional, gestionan eficazmente el estrés y les permiten alcanzar su pleno potencial», asegura el responsable del Programa de Mejora del Bienestar Mental de la Z Zurich Foundation, Sofyen Khalfaoui.

Entre otras acciones, se llevarán a cabo campañas de sensibilización basadas en la serie documental de San Juan de Dios #YoCambioTodo, y se potenciará la plataforma SOM Salud Mental 360, que se puso en marcha hace tres años y que ya es un referente en salud mental en España y América Latina, con más de 40.000 visitas mensuales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.