¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
EL PULSO
NOMBRADO EN SU 36º Congreso
Dr. González Moreno, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica
El director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid sustituye en el cargo a Riccardo Audisio

Redacción. Madrid
La Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO, por sus siglas en inglés) ha nombrado al doctor. Santiago González Moreno, cirector médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, nuevo presidente de la institución. El también jefe del Servicio de Cirugía Digestiva y Oncología Quirúrgica Digestiva de MD Anderson Madrid, se convierte así en el primer español que ocupa este puesto dentro de la sociedad. 

González sustituye en el cargo a Riccardo Audisio, profesor honorífico de la Universidad de Liverpool y especialista en oncología geriátrica. Antes de su nombramiento como presidente de la ESSO, que tendrá lugar durante el transcurso del 36º Congreso de la sociedad, que se ha celebrado en Cracovia entre los días 14 y 16 de septiembre, este especialista ha desempeñado los cargos de secretario general y vocal de la Junta Directiva de la sociedad.

Dr. Santiago González Moreno.

Actualmente, González es también presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) y miembro de la Junta Directiva del Grupo Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal, cargos que compaginará durante los dos años que esté al frente de la ESSO. Asimismo, este doctor es miembro de importantes sociedades científicas como la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) o la Sociedad Internacional de Cirugía, y forma parte de grupos de investigación de relevancia como el Grupo Español para el Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD) o el Grupo Español de Cirugía Peritoneal (Gecop). También participa en el Comité Editorial Asesor del European Journal of Surgical Oncology.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, el doctor González realizó la residencia en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid hasta 1998, cuando  se trasladó al Instituto del Cáncer de Washington para realizar un fellowship en Oncología Quirúrgica. Posteriormente, en 2001 estuvo trabajando como especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Santiago Apóstol, de Vitoria, y ya en 2003 se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, en Pamplona.

Además, González ha sido también profesor visitante en el Departamento de Oncología Quirúrgica del MD Anderson Cancer Center de Houston en 2005 y profesor en la Facultad de Odontología de la Universidad San Pablo-CEU entre 2006 y 2008.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.