Viernes, 13 de diciembre de 2019   |  Número 120
Saúl Craviotto muestra cómo preparar un menú saludable en un showcooking de Sanitas
La acción se enmarca en el proyecto Healthy Cities, del que Craviotto es embajador, y que aspira a promover los hábitos de vida saludables
Saúl Craviotto.

El piragüista, campeón olímpico y ganador de Máster Chef Celebrity 2, Saúl Craviotto, ha liderado un showcooking para más de un centenar de personas que se ha celebrado en la sede central de Sanitas para demostrar que la Navidad no tiene por qué ser incompatible con los hábitos saludables.

Para esta acción, enmarcada en el proyecto Healthy Cities del que es embajador, Craviotto ha preparado cinco platos elaborados con productos de proximidad y de fácil elaboración para demostrar que “cocinar y comer sano y rico” es posible incluso en estas fiestas en las que se suelen hacer excesos en la mesa y se practica menos deporte.

En este showcooking, conducido por Iñaki Ferrando, miembro de la Dirección Médica de Sanitas, también ha participado la nutricionista del Servicio de Promoción de la Salud (SPS) de la compañía, Yolanda Masa, quien ha sido la encargada de explicar qué alimentos son los más recomendables para este tipo de menús, así como los beneficios nutricionales de cada plato.

El primer plato elaborado por Craviotto bajo la supervisión de la nutricionista ha sido un parfait de frutos rojos con queso fresco batido y nueces, ideal, por ejemplo, para quien quiere empezar el día con un desayuno lleno de vitalidad y energía. Como segundo plato, se ha elaborado una sencilla receta a base de perlas de mozzarella con tomate y pesto basada en el concepto de “alimentación de km 0”, es decir, aquella que tiene como objetivo que la distancia entre el punto de origen del producto y su lugar de consumo final sea la mínima posible.

La tercera receta ha consistido en un rollito de carpaccio con rúcula y ciruela, la cual, Craviotto ha acompañado con una limonada casera. Y es que, según ha explicado la nutricionista, es recomendable controlar el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas debido al exceso de azúcares y optar por alternativas saludables como el té kombucha.

Como postre, se han preparado unas trufas de chocolate con aguacate y dátiles como alternativa a los dulces navideños ricos en grasas y azúcares. “La alimentación es el combustible que necesita el cuerpo para funcionar, así que hay que controlar lo que le damos”, ha expresado Craviotto.

Por su parte, Massa ha insistido en la importancia de evitar los excesos en Navidad y ha recordado a todos los asistentes, participantes en el programa colaborativo de Healthy Cities, que este año tienen a su disposición de forma gratuita un equipo de asesores de salud, con atención vía telefónica a los que consultar cualquier duda que les surja en torno a cómo mantener durante estas Fiestas unos buenos hábitos alimenticios y deportivos.

“Gracias a este grupo de nutricionistas, entrenadores y psicólogos, conseguiréis el reto que os hayáis propuesto: perder peso, preparar vuestra primera carrera o caminar los 10.000 pasos diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tenéis como reto este año en Healthy Cities”, ha concluido la nutricionista.

La quinta edición de Healthy Cities se puso en marcha el pasado mes de septiembre y durará hasta junio de 2020. Se trata de un programa abierto a más de 160.000 empleados de más de 40 empresas y tiene un doble objetivo: promover hábitos de vida saludables y crear espacios urbanos sostenibles. Para ello, se propone el reto de andar 10.000 pasos diarios y, si se cumple, Sanitas realizará una inversión en un proyecto de regeneración urbana. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.