Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
Savia lanza un seguro de indemnización por hospitalización con servicios de telemedicina
El usuario que contrate el nuevo seguro de Savia percibirá una compensación económica de 30 euros al día, en caso de necesitar un ingreso hospitalario
Las personas que quieran contratar este producto podrán hacerlo desde 11 euros al mes.

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, continúa sus avances por ofrecer una mejora en la experiencia del usuario, presentando por primera vez un producto asegurador. En este caso, se trata de una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye además todos los servicios de consulta médica online, tanto de medicina general, como de especialidades.

De esta forma, el usuario que contrate el nuevo seguro de Savia percibirá una compensación económica de 30 euros al día, en caso de necesitar un ingreso hospitalario. La plataforma de salud digital abonará esta cantidad para cubrir los gastos típicos derivados de una hospitalización, como pueden ser los referentes al transporte, la comida, los cuidados para los familiares del paciente, entre otros.

Las personas que quieran contratar este producto podrán hacerlo desde 11€ al mes y sin ningún tipo de obligación de permanencia. Además, la contratación se realiza de forma online y sin necesidad de una declaración de salud.

La nueva póliza de indemnización por hospitalización de MAPFRE ofertada por Savia también incluye todos los servicios suscritos al Plan de Savia Premium: consultas online con médicos especialistas a través de chat o videoconsulta, acceso al historial médico del paciente, a receta electrónica si el profesional lo prescribe o la asistencia médica presencial y/o a domicilio.

La cobertura del nuevo producto se ofrece independientemente de que la hospitalización sea por enfermedad o accidente, y al margen de que el paciente sea ingresado en hospitales públicos o privados. Asimismo, si la hospitalización sucede fuera de la provincia en la que reside de forma habitual el usuario, la indemnización aumenta a 45€ al día.

Otra de las ventajas que ofrece este nuevo producto es que tan solo se requiere una fotografía del documento de ingreso hospitalario para hacer uso del seguro de MAPFRE. Además, esta nueva modalidad cubre hasta 150 días de hospitalización por la misma causa.

Por otro lado, Savia ha incorporado recientemente nuevos servicios. Uno de los más recientes es la posibilidad de recibir una interpretación de las analíticas por parte de los médicos de la plataforma, sin necesidad de acudir presencialmente a un centro a solicitarla. Otra de las últimas novedades de la plataforma es el servicio de videoconsulta psicológica, con el que los pacientes podrán concertar citas con un especialista, el día y la hora que prefieran. Con esta incorporación, Savia pretende dotar de accesibilidad los servicios del cuidado de la salud mental y emocional, de gran importancia hoy en día.

Savia continúa avanzando en la digitalización de la salud y la telemedicina. Sus más de 300.000 usuarios ya disfrutan de los avances que la plataforma está llevando a cabo en este sector, pudiendo realizar consultas de forma sencilla, hablar con un especialista en tiempo real, a través de un chat o mediante videoconsulta y hacer uso de un evaluador de síntomas, entre otras. La plataforma cuenta con más de 30.000 profesionales en su cuadro médico y acceso a más de 50 especialidades médicas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.