¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de febrero de 2015   |  Número 67
en directo
DIRECTOR MÉDICO DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO DE LEÓN
Saz: “Siempre hemos ofrecido trato personalizado y directo y una atención exhaustiva científica”
Trabaja para prestar una “medicina de vanguardia”

Redacción. Madrid
Con casi medio siglo a sus espaldas, la Clínica San Francisco de León trabaja para ofrecer a sus pacientes una medicina de vanguardia, tal y como recalca el director médico del centro, Jesús Saz. Con servicios que se han convertido en referencia en la provincia de León, Saz no descarta la posibilidad de expandir su actividad, si bien recuerda que la ubicación física de la clínica no permite acometer grandes expansiones.

Jesús Saz, director médico de Clínica San Francisco
de León.

Tras cuarenta años dedicados a la atención sanitaria, ¿cuál es el valor que aporta Clínica San Francisco a la sanidad privada leonesa a día de hoy?

En sus más de 45 años de existencia la Clínica San Francisco siempre se ha caracterizado por aportar a la sanidad privada leonesa dos valores de gran importancia como son el trato personalizado y directo, lo que permite que el paciente se sienta lo más cómodo posible y así vea satisfechas todas sus necesidades, así como la atención exhaustiva científica de cada uno de nuestros profesionales, quienes cuentan con los conocimientos más actualizados y tienen a su disposición alta tecnología sanitaria, lo que hace que nuestros pacientes  tengan a su disposición una medicina de vanguardia.

¿Cuáles son las especialidades más relevantes con las que cuenta el centro?

Como no podía ser de otra manera, consideramos que todas las especialidades con las que contamos en nuestra guía médica son muy importantes, ya que permiten dar a nuestros pacientes un tratamiento global y multidisciplinar. No obstante, en la actualidad quizás podríamos destacar la atención a la obesidad, ya que además de contar con expertos endocrinólogos también realizamos bypass gástrico, método pose y balón intragástrico.

Además, servicios como traumatología y ginecología también son referentes a nivel provincial. Algo que también sucede con urología, donde disponemos de las técnicas más punteras como braquiterapia o láser verde y con aparato digestivo, donde somos punteros en todas las técnicas endoscópicas. Por último, mencionar que somos la única clínica privada de la provincia de León que atiende partos y que en la actualidad contamos un servicio de pediatría muy completo, en el que incluso ofrecemos a nuestros usuarios urgencias pediátricas.

¿Prevén algún tipo de expansión de su actividad en los próximos años?

Para conseguir ser el referente de la sanidad privada en León es básico estar estudiando siempre la incorporación de mejoras y posibles procesos de expansión, motivo por el cual siempre tenemos encima de la mesa diferentes posibilidades, aunque no podemos olvidar que la ubicación física de la Clínica no nos permite acometer grandes expansiones, ya que la ocupación actual de ésta está casi al cien por cien.

¿Qué relación guardan con Sacyl?

En estos momentos la relación con el Sacyl es mínima. En ocasiones cuando ellos lo precisan realizamos procesos quirúrgicos, pero estos suponen un tanto por ciento muy pequeño de la actividad de nuestro centro.

¿Valoran la posibilidad de introducirse en el mercado del turismo de salud?

Hace ya algunos años valoramos esta posibilidad, pero teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica no hemos visto que pudiera ser rentable para la Clínica, motivo por el cual no hemos puesto en marcha nada relacionado con el turismo sanitario, aunque eso sí, si en algún momento vemos rentabilidad en dicho sector no dudaremos en apostar por dicha actividad.

¿Cómo valora la labor que desarrolla el IDIS?

Nos parece que el IDIS realiza una labor muy interesante, ya que la sanidad privada necesita tener una representación en todas las reuniones que tengan que ver con la relación entre sanidad pública y privada. Por este motivo, es muy beneficioso para la sanidad privada que el IDIS represente y defienda a este sector que es básico para la sostenibilidad del SNS.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.