¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de enero de 2014   |  Número 55
el pulso
LAS INTERVENCIONES SE HAN REALIZADO EN CÓRDOBA Y SEVILLA
Una donación registrada en Quirón Sagrado Corazón posibilita dos trasplantes de órganos
Se trata de la segunda donación que se produce en el centro hospitalario desde su acreditación

Redacción. Madrid
La solidaridad de una familia sevillana ha permitido que se hayan realizado dos trasplantes en Córdoba y Sevilla, gracias a la donación que se ha producido en el Hospital Quirón Sagrado Corazón. El equipo de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se desplazó hasta el Hospital Quirón para realizar la cirugía de extracción de los órganos: hígado y riñones.

Quirófano de Quirón
Sagrado Corazón.

Se trata de la segunda donación que se produce en Quirón Sagrado Corazón, dentro del programa impulsado por la Coordinación Autonómica de Trasplantes para aumentar el número de donaciones y trasplantes y reducir el número de pacientes que aguardan un órgano para sobrevivir o mejorar su calidad de vida.

Quirón Sagrado Corazón ha sido el primer hospital privado autorizado por la Consejería de Salud y Bienestar Social para la extracción de órganos para trasplantes, acreditación que obtuvo en 2012, tras un periodo exhaustivo de evaluación por parte de la Coordinación Autonómica de Trasplantes y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, con el objeto de comprobar que las unidades asistenciales que participan en el proceso de extracción cumplen con los requisitos necesarios para garantizar la extracción y conservación de los órganos para trasplante.

Asimismo, para poner en marcha los protocolos de actuación, ha sido necesario establecer un acuerdo de colaboración específico con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, único hospital autorizado para trasplantes de órganos en Sevilla.

Dicho protocolo se activó hace unos días cuando, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quirón Sagrado Corazón, se identificó un posible donante, lo que implicó el desplazamiento a dicho centro de los miembros de la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, que dirige Teresa Aldabó, intensivista del Hospital Virgen del Rocío.

Un equipo multidisciplinar integrado por urólogos, cirujanos generales, anestesistas y enfermería especializada del hospital Virgen del Rocío fueron los encargados de realizar la cirugía de extracción de órganos en los quirófanos de Quirón Sagrado Corazón.

La Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva quiere agradecer públicamente la solidaridad de los ciudadanos, que siguen demostrando su generosidad con gestos como el de la donación, al mismo tiempo que desea reconocer los esfuerzos de Quirón Sagrado Corazón por su integración en el programa de donación y trasplantes autonómico.

Por su parte, Pilar Serrano, directora Gerente de Quirón Sagrado Corazón, ha expresado “su más profundo agradecimiento a la familia del donante, manifestando la enorme satisfacción que produce a todo el equipo de profesionales de Quirón Sagrado Corazón poder contribuir a la magnífica labor que desempeña la Coordinación Sectorial de Trasplantes para salvar vidas a través de las donaciones”.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.