Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
SEA renueva su acuerdo con IMQ en seguros médico y dental para sus empresas asociadas
El seguro IMQ SEA Empresas garantiza a sus beneficiarios una completa cobertura sanitaria
Luis Fernández de Larrea y Juan Ugarte.

El director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, y el director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ, (Igualatorio Médico Quirúrgico), Luis Fernández de Larrea, suscribieron recientemente en la sede de SEA en Vitoria-Gasteiz un nuevo acuerdo de colaboración que posibilita que las y los empleados de las empresas adscritas a esta organización empresarial contraten en condiciones ventajosas, para ellos y sus familias, el seguro médico líder en Euskadi.

El seguro IMQ SEA Empresas garantiza a sus beneficiarios una completa cobertura sanitaria que incluye desde medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, hasta alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros muchos. Además de la modalidad de seguro IMQ Azul, se ofrece también IMQ Activa, pensada para el usuario más joven.

El acuerdo, que se enmarca en el inicialmente suscrito en 2014, permite a los beneficiarios de las empresas adscritas a la patronal alavesa disfrutar de este conjunto de servicios con amplios horarios y libertad de elección entre un cuadro médico de más de 2.400 profesionales en Euskadi y otros 43.000 en España, así como  prestigiosos centros tanto a nivel nacional como internacional. Pone igualmente a su disposición las principales clínicas privadas vascas y la mayor red de centros propios, entre ellos la Clínica Dental Avenida y el Centro Médico IMQ Amárica, ambas, en la capital alavesa.

Dentro del colectivo empresarial IMQ cuenta con la confianza de más de 1.000 empresas y en conjunto da cobertura a más de 370.000 clientes, con 86 años de andadura como líder de su sector.

IMQ colabora también en el programa de empresa saludable de SEA, liderado como patrocinador principal por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN), participando en la comisión del proyecto y en los seis talleres que está previsto se desarrollen entre julio y diciembre enfocados a directores de recursos humanos y gerentes de las empresas asociadas a SEA.

Cuidar de la salud de los trabajadores, cuidar del proyecto empresarial

El cuidado de la salud resulta cada día más prioritario en las sociedades avanzadas y contar con un seguro médico se está dejando de percibir como un bien de lujo, anteponiéndose la demanda de más y mejores servicios sanitarios a otro tipo de consumos. Conscientes de esta creciente preocupación que tienen las personas por cuidarse, también cada vez más empresas aseguran la salud de sus plantillas apoyándose en la sanidad privada.

El Barómetro de Salud de SCA señala al seguro de salud como el beneficio social más valorado por los empleados (por delante del plan de pensiones, viajes de incentivos, vacaciones extra, etc.). El 70% de los que tienen un seguro de salud a través de su empresa consideraría, de hecho, una gran pérdida dejar de disfrutarlo en caso de cambiar de trabajo. Más de la mitad de las empresas siguen ofreciendo el seguro de salud como un beneficio social puro, con cargo a la propia compañía, si bien los programas de retribución flexible y las fórmulas de cofinanciación van cobrando un mayor protagonismo. El 91% de las empresas lo consideran un valor diferencial, el 86% de ellas ofrecen esta posibilidad y 9 de cada 10 empleados creen que es especialmente importante por sus ventajas y coberturas.

La contratación del seguro médico colectivo aporta beneficios obvios a las empresas como contribuir a la creación de un entorno laboral saludable, ayudar a la conciliación familiar (flexibilidad de horarios en citas médicas), y crear una imagen de empresa más positiva, incluso en términos de responsabilidad social corporativa (RSC).

Del seguro privado de empresa y especialmente del de IMQ se valora, sobre todo, la libre elección entre el más amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin esperas, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia y la posibilidad de incluir también a familiares a un precio ventajoso.

Los clientes de IMQ pueden acogerse a los servicios de una compañía que tiene internacionalmente reconocida y acreditada la calidad de sus centros y que cuenta con los últimos avances digitales en e-health (salud digital). La asistencia que ofrece carece también de límites geográficos, dando acceso a nivel estatal a la mayor red sanitaria, integrada por más de 1.150 centros, incluidos prestigiosos como Teknon, Ruber Internacional o M.D. Anderson, entre otros, mientras que en el ámbito internacional cubre la asistencia en viaje al extranjero para atender las urgencias médicas.

Actualmente, a través de su división de Prevención de riesgos laborales de IMQ, se ofrecen, además, otros servicios integrales de salud y prevención que dan cobertura a más de 130.000 trabajadores y trabajadoras y 4.600 empresas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.