Martes, 21 de junio de 2022   |  Número 148
Seguridad, precisión y eficiencia, las ventajas de la sutura mecánica motorizada con tecnología E-Stapling
Los avances en la sutura han supuesto un gran avance en el campo de la cirugía laparoscópica, ganando en precisión, seguridad y eficiencia.
Grapadora lineal Intocare.

Los avances en la sutura han supuesto un gran avance en el campo de la cirugía laparoscópica, ganando en precisión, seguridad y eficiencia. Desde la manual se pasó a la mecánica, cuya principal ventaja es que disminuyen las posibilidades de infección y de isquemizar el tejido suturado y, posteriormente, a la mecánica motorizada.

En este continuo avance, ya está disponible un sistema de sutura con una empuñadura universal compatible con las diferentes opciones de grapado, algo que evita la necesidad de usar varios instrumentos durante el procedimiento, acortando así la duración y el coste total del proceso, a la vez que se reduce la curva de aprendizaje y se garantizan unos resultados óptimos para el paciente.

Este sistema es posible gracias a la tecnología E-Stapling, diseñada para ser eficiente, ergonómica y sencilla.
En España, ya se está utilizando, con éxito, en el hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote. Juan M. De Diego, jefe de servicio de cirugía general del centro canario destaca de su uso que es “una gran experiencia con un fácil manejo, sin sangrado y excelentes líneas de grapas”.

Funcionamiento

El reconocimiento de grapadora y comprobación de seguridad supone una primera medida de seguridad que garantiza la integridad de la máquina antes de entrar en contacto con el paciente. Cuando todo está listo para su uso, el sistema mide la presión ejercida sobre los tejidos para evitar o comprometer la correcta formación de las grapas.

El corte y grapado totalmente motorizado se traduce en un mínimo movimiento en las etapas críticas, maximizando la calidad del resultado e igualando la eficacia de todos los disparos. La empuñadura reutilizable, esterilizable al vapor, aporta eficiencia a la plataforma, siendo un elemento menos a descartar tras cada procedimiento quirúrgico. Esto, sumado a la compatibilidad de varias grapadoras con la misma empuñadura, simplifica la gestión de espacio, tiempo y costes en el manejo de stocks.

Esta plataforma inteligente de sutura mecánica aporta grandes beneficios tanto para el paciente (mayor seguridad y menor duración del proceso quirúrgico), para el cirujano (mayor eficiencia) y para el hospital (ahorro de costes).

MBA SURGICAL EMPOWERMENT distribuye en España la plataforma inteligente con sutura mecánica y tecnología E-Stapling de Intocare Medical.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.