¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de diciembre de 2015   |  Número 76
ACTUALIDAD
EL BOE PUBLICA EL CONTRATO PARA 2016
Seis aseguradoras repiten en el concierto de Mugeju
Un concierto que ha mejorado, tanto en el precio a abonar por asistir a este colectivo, como en el volumen de primas

Redacción. Madrid
La Mutualidad General Judicial (Mugeju) ha publicado la prórroga del concierto de asistencia sanitaria de sus mutualistas y beneficiarios para 2016, donde las seis aseguradoras que licitaron en 2014 y 2015 repiten para el año que viene, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Celima Gallego Alonso, gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju).

Se trata, en concreto, de Asisa, Caser, DKV Seguros, Mapfre Familiar, Sanitas y SegurCaixa Adeslas. Las mismas compañías que apostaron por ofrecer atención sanitaria a estos funcionarios en el concierto suscrito con el Estado en 2014 y con su prórroga en 2015, y que pueden prolongar el contrato hasta el 2017 como máximo, según se establecen en las bases.

Características del concierto

Como en todos los conciertos sanitarios acordados con el Estado, los mutualistas tienen hasta finales de enero de 2016 para elegir quién le prestará la atención, si bien la Red Sanitaria Pública de los Servicios de Salud de las comunidades autónomas, o algunas de las entidades aseguradoras con las que Mugeju has formalizado su acuerdo.

En cuanto al precio a abonar a Mugeju por parte de las compañías, el nuevo concierto experimenta una subida en los tres tipos de cantidades según el tramo de edad que contempla.

En concreto, en el caso de los mayores de 70 años, el precio asciende a los 87,11 euros para este colectivo, frente a los 84,24 euros del concierto anterior. Para los beneficiarios comprendidos entre los 60 a 70 años, la cantidad pasa de 68,26 euros en 2014 a 69,85 euros este año. Y para los menores de 60 años, el total se incrementa de 59,62 euros a 60,69 euros por cada beneficiario protegido.

La prima fijada entre el Estado y las aseguradoras también sufre una pequeña subida con respecto al contrato anterior. Pasa del 1,35 por ciento fijado para el concierto de 2015 al 1,99 por ciento del que tendrá el de 2016.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.