¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de febrero de 2016   |  Número 78
EL PULSO
Asisa AUMENTA SU PUNTUACIÓN EN ESTE PARÁMETRO POR ENCIMA DE LOS 600 PUNTOS
Sello de Excelencia para Hospital Moncloa
El Club Excelencia en Gestión le ha otorgado esta distinción a la aseguradora, tras previa evaluación realizada por la certificadora SGS

Cristina Alcalá / Imagen: Joana Huertas. Madrid
El Hospital Universitario Moncloa –integrado en el Grupo HLA– ha renovado por sexta vez consecutiva su Sello Europeo de Excelencia EFQM 500+, tal y como ha informado el centro. Se trata de un reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y que le ha sido concedido previa evaluación realizada por la empresa certificadora SGS.

De izquierda a derecha: Carlos Zarco, director médico del Hospital Universitario Moncloa; Álvaro Rodríguez de Roa, director regional centro–sur de SGS; Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión; y Juan José Fernández Ramos, director gerente del Hospital Moncloa.

Pero el hospital madrileño no solo ha revalidado su título de calidad, sino que ha superado la barrera de los 600 puntos. Desde su fundación en 1993, “el Hospital Moncloa apuesta por la calidad, tanto en la gestión como en la asistencia y, por ello, tenemos la intención de seguir renovando este título año tras año”, ha explicado su director gerente Juan José Fernández Ramos. A día de hoy, el centro ya cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, la Ohsas 18000 de seguridad y salud laboral y la SGE 21 de Forética de compromiso con la gestión ética.

Asimismo, dentro de la apuesta por la calidad, el director gerente ha indicado que “dentro del plan estratégico del hospital, vamos a realizar una evaluación específica del sistema de gestión de la seguridad del paciente que permita abordar, de forma integral, el proceso. En este sentido, pondremos en valor el camino ya realizado pero trazaremos un plan de actuación que nos ayude a crear un clima y una cultura integral en cuanto a seguridad del paciente”.

Por su parte, Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, ha destacado el “enorme orgullo corporativo” que supone para el grupo renovar esta acreditación. “Pero solo nos podemos hacer nada y nuestro objetivo es seguir consiguiendo una medicina satisfactoria para el paciente”.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, “el Hospital Moncloa entra en el pequeño grupo de centros que han superado los 600 puntos en la certificación de calidad y eso es muy encomiable. Y lo ha conseguido gracias a la puesta que ha hecho por la excelencia, la calidad y la sostenibilidad”.

Asimismo, ha indicado que el centro madrileño “sigue demostrando que cuenta con un claro compromiso de sus líderes con una gestión de la organización basada en los valores de la excelencia y esta renovación del sello lo pone de manifiesto”. Una idea que comparte Álvaro Rodríguez de Roa, director regional centro–sur de SGS: “la certificación en calidad está dentro de los propios genes de la organización”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.