Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
Sham: "La tecnología supone nuevos riesgos, pero también surgen nuevas oportunidades"
La compañía ha participado en el V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.
Philippe Paul, director ejecutivo de Sham?grupo Relyens en España, ha sido uno de los ponentes.

Sham – grupo Relyens, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario, ha participado en el V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), que tuvo lugar en Alicante los días 9 y 10 de junio, donde ha destacado que la tecnología y la innovación están transformando el entorno sanitario.

Philippe Paul, director ejecutivo de Sham – grupo Relyens en España, ha sido uno de los ponentes de la mesa ‘La seguridad del paciente: las especialidades médicas, las competencias clínicas. Los seguros de responsabilidad civil profesional. Impacto jurídico’. El directivo ha resaltado la importancia del conocimiento de la gestión del riesgo. "El 70% de los siniestros no tienen que ver con la praxis médica, sino con la gestión de la organización. Por eso la cultura de la gestión del riesgo es una formación necesaria tanto para el profesional sanitario como para el resto de las organizaciones”, ha explicado.

La importancia del seguro de responsabilidad civil médica, los mapas de competencias asistenciales y la recertificación, llevada a cabo con el apoyo de los colegios, fueron los puntos clave abordados en esta mesa.

Por su parte, Mónica García Bergón, Health Risk Manager de Sham – grupo Relyens en España, ha participado en la mesa sobre ‘Innovaciones (hospital digital), data y ciberseguridad en el ámbito sanitario’. García Bergón ha hecho énfasis en la necesidad de seguir invirtiendo en tecnología e innovación y ha abordado temas como la aparición de nuevos riesgos y la necesidad de comprenderlos y analizarlos para poder asegurarlos. “Está claro que los impactos de la tecnología, el data y la digitalización están transformando el entorno sanitario. Se redibuja una nueva forma de asistencia, que nos brinda la oportunidad de manejar nuevos riesgos que habrá que identificar y mantener bajo control”, ha concluido.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.