Viernes, 13 de diciembre de 2019   |  Número 120
Sham, nueva aseguradora de responsabilidad civil sanitaria de Viamed Salud
La póliza, que entró en vigor en septiembre, cubre la responsabilidad civil profesional de los más de 2.300 profesionales sanitarios
Philippe Paul.

La aseguradora Sham (grupo Relyens), especialista en el sector sanitario y socio sanitario, y Viamed Salud, uno de los grupos hospitalarios y socio sanitarios privados líderes en el mercado español, acaban de llegar a un acuerdo por el cual la mutua de origen francés cubrirá la responsabilidad civil profesional de los más de 2.300 sanitarios que trabajan en los 25 centros, entre hospitales y policlínicos, repartidos por toda la geografía nacional.  

La póliza, mediada por la correduría de seguros José Silva, entró en vigor el 23 de septiembre y tiene una duración anual prorrogable con una LTA de tres años con cláusula de salida anual en función de la siniestralidad. Mediante el acuerdo firmado, Sham, además de asegurar la responsabilidad civil profesional de Viamed Salud, ofrece al grupo hospitalario y socio sanitario el soporte para desarrollar la estrategia de gestión de riesgos y seguridad del paciente en todos sus centros.

Para Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España, la firma de esta nueva póliza es fundamental para la aseguradora “ya que incluye cobertura de la responsabilidad civil no solo de hospitales, sino también de establecimientos socio sanitarios, una línea de negocio de amplia trayectoria para Sham en Francia y que queremos potenciar en España. Además, con el acuerdo con Viamed Salud afianzamos nuestro trabajo en el sector privado junto a un grupo de referencia”.

En opinión de Marcial López-Diéguez Gamoneda, Consejero Delegado de Viamed Salud “contar con una aseguradora como Sham nos genera la tranquilidad de un auténtico especialista en el sector asegurador de nuestro mercado. Sham nos aporta un importante conocimiento en el aseguramiento hospitalario y nos permite seguir profundizando en nuestra estrategia de gestión de riesgos y seguridad de nuestros pacientes”.

Por su parte, José Silva, socio-asesor de José Silva Correduría de Seguros, con más de 30 años de experiencia, mediador de la póliza entre Sham y Viamed Salud, señala que “Seleccionamos a Sham por su alto conocimiento del sector sanitario y su adaptabilidad para entender el negocio del grupo Viamed”. Por su parte, Diego S. Bahamonde, director técnico de la correduría destaca “el potente programa de Gerencia de Riesgos que aplicaremos de forma conjunta”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.