Viernes, 14 de junio de 2019   |  Número 115
Sham ofrece coberturas adaptadas a contingencias sanitarias excepcionales
En la prestación de asistencia sanitaria hay sucesos extraordinarios que no pueden quedar desprotegidos
Sham adapta sus pólizas atendiendo a las peculiaridades de cada profesión.

Ayudar a los profesionales de la salud, clínicas y hospitales a prevenir y minimizar los eventos evitables derivados de la atención sanitaria para reducir los posibles daños al paciente es el principal objetivo de Sham, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario y dedicada en exclusiva a la responsabilidad civil sanitaria.

Tal y como explica Mª Jesús Hernando, directora de Siniestros de Sham, “tras más de 90 años de actividad en Francia y cinco en España asegurando sistemas sanitarios, colegios profesionales, clínicas y hospitales tanto públicos como privados, Sham tiene una gran capacidad de adaptación y conocimiento de la realidad sanitaria”. Además, añade, “no necesitan lo mismo quienes desarrollan su actividad en la sanidad pública que en la privada; los hospitales de primer nivel que las clínicas; los médicos, los enfermeros o los odontólogos. Por eso, nuestra mutua pone a disposición de cada especialista y profesional los medios íntimamente relacionados con sus necesidades”.

Así, para prestar el mejor servicio al cliente, Sham adapta sus pólizas otorgando coberturas específicas atendiendo a las peculiaridades de cada profesión, de cada especialidad y de cada ámbito de actuación. “Es el caso, por ejemplo, de la garantía de Gastos de Localización de Pacientes”.

La directora de Siniestros de Sham explica en qué casos resulta de aplicación: “cuando tras una asistencia sanitaria -ya sea en forma de prevención, diagnóstico, tratamiento o atención al paciente- que se realiza en un centro sanitario asegurado por Sham, se revele la existencia fortuita de un riesgo grave y anormal para la salud de una o varias personas”. Así, mediante esta cobertura la mutua se hace cargo del pago de los gastos realizados por el asegurado para proceder a la localización de todos los afectados, siempre dentro del límite fijado en las condiciones particulares de la póliza.

“Esta garantía cubre los gastos de comunicación y anuncio de la operación de localización; los gastos generados por el procedimiento de localización de las personas afectadas como mano de obra o alquiler de material; los gastos generados para la realización de los exámenes necesarios para determinar si dichas personas estaban afectadas por el riesgo concreto (exámenes médicos, análisis biológicos, etcétera), así como los gastos de hospitalización. Y cuando se trate de dispositivos médicos o productos de salud, los gastos necesarios para el reemplazo de dichos dispositivos en la medida en que no sean los causantes del daño corporal de los perjudicados”, detalla Mª Jesús Hernando.

La garantía de Gastos de Localización de Pacientes de Sham es una cobertura totalmente adaptada al desempeño de la actividad sanitaria, garantía que se encuentra incluida en las pólizas de responsabilidad civil de Clínicas y Centros Médicos Privados. Y, según su directora de siniestros, “lo más importante es que abarca innumerables eventualidades que, si bien se producirán excepcionalmente, no por ello dejan de ser estudiadas, medidas y garantizadas por nuestras pólizas”. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.