Viernes, 20 de septiembre de 2019   |  Número 117
Siemens Healthineers adquiere Corindus, líder en tecnología robótica para intervenciones vasculares
Esta adquisición posicionará a la compañía como uno de los principales líderes en el campo de las intervenciones vasculares robóticas y procedimientos mínimamente invasivos
Bernd Montag, CEO mundial de Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers AG ha firmado un acuerdo de fusión con la compañía estadounidense Corindus Vascular Robotics, Inc. (NYSE American: CVRS), líder mundial en tecnología para intervenciones vasculares asistidas por robot, que actualmente cuenta con aproximadamente 100 empleados y cuya sede central está ubicada en Waltham (Boston).

La adquisición de Corindus cumple con el objetivo de simplificar los desafíos actuales a los que se enfrentan los profesionales en su práctica diaria ya que gracias a los procedimientos mínimamente invasivos asistidos por robots pueden reducirse los tiempos de tratamiento, aumentar la precisión durante el mismo, elevar los niveles de estandarización en los procedimientos clínicos y, en última instancia, mejorar los resultados clínicos, que representan el foco estratégico del segmento de negocio de Terapias Avanzadas.

Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers AG, ha manifestado que, “junto a Corindus, Siemens Healthineers toma posiciones para convertirse en uno de los principales actores en el campo de las intervenciones vasculares robóticas, además de para llevar a cabo procedimientos mínimamente invasivos con mayor precisión, rapidez y eficacia. Gracias a esta adquisición, la compañía abre un nuevo campo de cara a nuestra área de terapias guiadas por imágenes. Junto a nuestra sólida cartera en imagen, digitalización e inteligencia artificial, estamos creando sinergias significativas que nos están permitiendo avanzar en los resultados de la terapia".

"La interacción de imágenes exactas y las intervenciones asistidas por robot mejorarán tanto los ojos como las manos del especialista, metafóricamente hablando. Además, con la incorporación de Corindus a nuestro sólido portafolio de terapias podremos agudizar nuestro enfoque en los procedimientos y creceremos al contribuir a la expansión de la medicina de precisión y la mejora de los resultados clínicos”, indica Michel Therin, responsable de Terapias Avanzadas en Siemens Healthineers.

La compañía Corindus desarrolla, produce y comercializa sistemas robóticos para la realización de procedimientos mínimamente invasivos. Estos sistemas ayudan a los especialistas a controlar con precisión los catéteres guía, alambres guía, implantes de balón o stent mediante imágenes integradas. De esta manera, el médico no tiene que detenerse en la mesa de angiografía como de costumbre, porque puede controlar el procedimiento con un módulo de control separado y, por lo tanto, está menos expuesto a la radiación. Corindus es actualmente una de las empresas líderes en ofrecer una plataforma de tratamiento robótico para los principales mercados terapéuticos vasculares, es decir, intervenciones coronarias, vasculares periféricas y neurovasculares.

Los productos que desarrolla Siemens Healthineers hacen posible el tratamiento mínimamente invasivo mediante el uso de imágenes de alta calidad, antes y durante las intervenciones médicas. Estos procedimientos basados en imágenes serán ahora reforzados con la medicina de precisión asistida por robots.

La futura integración de las soluciones de digitalización e inteligencia artificial de Siemens Healthineers con los sistemas robóticos de Corindus presentan posibilidades prometedoras. El objetivo es aumentar aún más la optimización de los procedimientos para permitir el mayor grado posible de eficacia y reproducibilidad clínica. Además, Corindus está impulsando el procedimiento de aprobación para el tratamiento robótico a distancia en intervenciones vasculares. Debido a la limitada disponibilidad de especialistas para procedimientos mínimamente invasivos en muchas regiones y al bajo número de instalaciones clínicas correspondientes, el tratamiento a distancia podría mejorar significativamente el acceso de los pacientes al tratamiento en el futuro.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.