Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
Siemens Healthineers apuesta por la colaboración para dibujar el futuro de la sanidad
Sus más de 66.000 empleados trabajan en desarrollar ideas pioneras que permitan a los profesionales de la salud ofrecer atención y cuidados accesibles para todos
Alberto Martínez Gómez, director general de Siemens Healthineers en España.

Siemens Healthineers, referente global en tecnología sanitaria, lleva años poniendo las últimas tecnologías al servicio de pacientes y profesionales. Sus más de 66.000 empleados trabajan en desarrollar ideas pioneras que permitan a los profesionales de la salud ofrecer atención y cuidados accesibles para todos, mejorando los servicios con herramientas que proporcionen resultados fiables en tiempos cada vez más reducidos.

En su labor diaria por construir un sistema sanitario sólido con mejores flujos de trabajo y recursos y servicios optimizados, la compañía defiende que el futuro pasa por la colaboración. Es por ello por lo que se esfuerza en poner sus propuestas al servicio de hospitales y clínicas creando asociaciones de valor duraderas que se orienten a una mejora del rendimiento.

Asociaciones de alto valor para mejorar la asistencia sanitaria

Las propuestas de asociación de Siemens Healthineers abarcan las últimas tecnologías, plataformas digitales, consultoría y asesoramiento en la planificación del diseño gracias a innovadores modelos de negocio y financiación.

Respaldadas por tres ejes clave, se basan en la optimización de procesos para agilizar las operaciones y mejorar la experiencia del paciente, la ampliación de capacidades de las instituciones con las que colaboran para transformar la prestación de los cuidados manteniendo la calidad y la rentabilidad, y la dotación de la innovación más puntera en sus tareas diarias para aumentar la calidad y la precisión de la asistencia.

Para Gemma Benito Navaridas, Country Business Unit Manager Enterprise Services, “nuestras ofertas de consultoría de Value Partners y ECG Management Consultants están basadas en la innovación en tecnologías punteras como la inteligencia artificial o el big data, y son el camino correcto para establecer modelos de negocio que aumenten el valor de las empresas del sector sanitario y les ayuden a alcanzar sus objetivos inmediatos y futuros impulsando el rendimiento en la asistencia sanitaria, que beneficia tanto a pacientes como a profesionales. Seguiremos trabajando en esta línea, ya que creemos fervientemente que son el modelo óptimo para el funcionamiento presente y la expansión futura de nuestros partners, ya sea en términos clínicos, operativos o financieros”.

One step ictus, ejemplificando el value partnership al servicio del paciente

Para los pacientes con ictus, el tiempo es esencial. Cada minuto que se ahorra puede repercutir positivamente en los resultados de su evolución. Por eso es fundamental ahorrar tiempo a lo largo de todo el proceso del ictus, desde su inicio hasta el tratamiento y el seguimiento.

Por ello, el Hospital Universitari Vall d´Hebron inició recientemente la implementación de One Step Ictus, un proyecto que transformará los flujos de trabajo del hospital para agilizar la atención a los pacientes de ictus isquémico y hemorrágico permitiendo que sean trasladados directamente a una sala donde recibirán diagnóstico y tratamiento en un mismo espacio sin tener que pasar por el circuito tradicional de Urgencias. Esto supone una reducción del tiempo que pasa desde la llegada de los pacientes al inicio del tratamiento de 60 a 18 minutos.

Este proyecto, pionero en el mundo, ejemplifica el compromiso de Siemens Healthineers con la digitalización y refuerza la importancia de crear sinergias con otras entiedades que simplifiquen los procesos. En este caso, One Step Ictus incluirá su plataforma digital SmartStroke, que integrará la información de la historia clínica con el resto de datos que genere el paciente a través de dispositivos médicos y varias aplicaciones digitales durante su paso por el sistema sanitario, tanto en el ingreso como durante su seguimiento y facilitará monitorizar el proceso de forma integral mediante cuadros de mando avanzados. Para Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España, “con One Step Ictus nuestra pasión por la innovación tiene un resultado casi tangible, el de analizar el impacto de la atención del ictus en función de medidas cuantificadas y comparadas, ayudando a los profesionales sanitarios que confían en nosotros y haciendo que nuestras soluciones de hoy marquen el futuro de la medicina”.

One Step Ictus entrará en funcionamiento en un año acompañado de una reforma completa del espacio de neuroradiología intervencionista del centro y siendo un referente de las ventajas de este tipo de asociaciones del que se beneficiarán más de 560 pacientes cada año.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.