Lunes, 24 de enero de 2022   |  Número 143
Siemens Healthineers apuesta por la digitalización en sanidad como una evolución para una medicina integral
Ha participado en el informe Innovación en el sector salud elaborado por Lanzadera dentro de su proyecto Hub Salud
Siemens Healthineers fomenta de manera colaborativa la innovación a través de un trabajo continuo con empresas.

Siemens Healthineers ha dado un paso más como compañía líder en tecnología sanitaria uniéndose a Lanzadera y a su proyecto Hub Salud, una iniciativa que busca unir a grandes corporaciones, facilitadores tecnológicos y startups para resolver los retos de innovación en el sector de la salud.  A través de su participación en el informe “Innovación en el sector salud”, Siemens Healthineers ha querido dejar patente su apuesta por la innovación orientada a una medicina de precisión, donde los sistemas de asistencia al paciente se transformarán hacia una medicina integral y en un entorno totalmente digital consiguiendo la máxima automatización de los procesos, con el uso de la inteligencia artificial (IA).

Siemens Healthineers afianza su compromiso con la innovación como medida que garantice la accesibilidad a la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías a cualquier ciudadano, mediante un proceso integrado de cuidados centrado en el paciente de forma continua, independientemente de su lugar de residencia. Para la compañía, la clave es establecer un balance entre la interacción digital y la presencial conjugando humanización y digitalización en los diferentes tipos de atención que necesitan los ciudadanos. A su vez, apuesta por una transición al Cloud que aporte ventajas como la escalabilidad, la ciberseguridad y la facilidad de aplicación de herramientas IA y Big Data para utilizar eficazmente toda esa información en los procesos clínicos y asistenciales.

A través de alianzas con startups, desde Siemens Healthineers fomentan de manera colaborativa la innovación a través de un trabajo continuo con empresas que trabajan en tecnología de vanguardia en las áreas de In Vivo, In Vitro y salud digital aprovechando la IA o la robótica, entre otros aspectos. Para Siemens Healthineers, esta cooperación facilita el proceso de transformación digital de los sistemas sanitarios y ha de establecerse el foco en tres áreas completas: la gestión de proyectos integrales apoyados por el conocimiento de los profesionales y las guías clínicas, la incorporación de tecnologías disruptivas a través de soluciones tecnológicas integrales y la automatización de procesos.

Según Isabel Hernández, Strategic Account Manager en Siemens Healthineers, autora de uno de los capítulos del informe, “la pandemia ha mostrado que la innovación en sanidad es necesaria. Durante los últimos años, hemos visto cómo surgían grandes avances en prevención, diagnóstico o tratamiento que pasaron de ser inimaginables a una realidad. Desde Siemens Healthineers creemos que la innovación debe orientarse a una medicina de precisión en la que los sistemas de asistencia al paciente se transformen hacia una medicina integral en un entorno digital donde se consiga la máxima automatización de los procesos. Es necesario establecer el balance entre la interacción digital y presencial, conjugando humanización y digitalización, y utilizando de forma eficaz todos los avances que nos ofrece la tecnología sanitaria en los procesos clínicos y asistenciales”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.